Muy fuerte

Se le reventó un petardo en la mano a un nenito norteño y perdió el dedo

Fue derivado de inmediato al hospital Materno Infantil.

QPJ JUJUY

En Nochebuena se tiró menos pirotecnia que en años anteriores, pero aún así, se registró un caso grave con un niño de Embarcación, Salta, que perdió un dedo.

Desde el Hospital Materno Infantil informaron que tuvieron cinco niños, de entre 4 y 14 años, quemados. El más grave fue un chico de 5 años que llegó desde Embarcación. El pequeño ingresó derivado de gravedad para cirugía, ya que la explosión de un petardo le causó la pérdida de uno de sus dedos. "Con este paciente trabaja intensamente el equipo de emergencia pediátrica, cirugía infantil, traumatología, quirófano, enfermería y técnicos", señalaron desde el nosocomio.

En tanto, publica diario El Tribuno, otros tres tuvieron heridas leves en ojos y cara, requirieron la asistencia del equipo de emergencia pediátrica y, posteriormente, de los profesionales de oftalmología. En estos casos la asistencia fue ambulatoria, sin requerimiento de internación. También una niña de 3 años tuvo quemaduras leves en miembros superiores y no requirió internación.

Entre la noche del 23 y ayer al mediodía, hubo 400 asistencias pediátricas, de ese total un 10% requirió internación. Las otras fueron ambulatorias.

Además de los niños quemados también se atendieron cuadros de diarreas típicas de esta época, intoxicaciones alimentarias, caídas de diversa índole, traumatismos varios y enfermedades respiratorias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad