No seás malo

Moyano anunció un nuevo paro general de la CGT contra Javier Milei: cuándo será

El líder camionero y cosecretario de la CGT adelantó esta información en declaraciones radiales.

QPJ Política

En un reciente anuncio, el líder camionero y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, adelantó la posibilidad de que la central obrera evalúe la realización de un nuevo paro general en los próximos días como medida de protesta contra el presidente.

Moyano señaló que en una próxima reunión gremial de la CGT se discutirá la viabilidad de esta medida de fuerza, así como también se considerará la opción de llevar a cabo una "gran marcha federal", tal como lo han solicitado varios sectores del movimiento obrero.

"Yo creo que en los próximos días va a haber una reunión de CGT, mesa chica o grande, como se llame, y ahí se va a discutir la posibilidad de ese paro general o una gran marcha federal como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero", afirmó Moyano en declaraciones radiales.

El dirigente sindical destacó la importancia del plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), programado para el próximo martes, donde se espera que también se aborde la necesidad de realizar acciones en el mes de abril. Moyano señaló que el paro en el transporte afecta significativamente a múltiples sectores de la actividad económica.

"Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril", agregó Moyano.

De confirmarse esta medida, sería la segunda vez en poco más de tres meses de gestión del gobierno de Javier Milei que se lleva a cabo un paro general. El primero ocurrió el pasado 24 de enero, cuando se realizó una huelga de 12 horas.

El líder camionero había advertido previamente sobre la posibilidad de un segundo paro general para fines de marzo o principios de abril, citando el creciente conflicto social y el ajuste económico como motivaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica