Polémica

China desmintió a Manuel Adorni sobre el envío de camiones para combatir el Covid-19

El vocero presidencial había afirmado esta mañana que el gobierno de Xi-Jinping había donado "30 camiones" para "enfrentar la pandemia del Covid-19?.

QPJ Política

El gobierno de China desmintió este viernes los dichos del vocero presidencial Manuel Adorni respecto del envío por parte del país asiático de "30 camiones" para combatir el Covid-19, tal como afirmó por la mañana en su habitual conferencia de prensa.

A través de una publicación en la red social X, la Embajada de China en Argentina aseguró que la información que dio el vocero es "completamente incorrecta" y dijo desconocer el origen de la misma.

"No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina y no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso", aclararon.

"El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales", añadieron en el mismo comunicado, haciendo referencia a la cartera que dirige Luis Petri.

Qué dijo Manuel Adorni sobre los 30 camiones que llegaron de China

"Quiero contarles algunas cosas que no dejan de sorprendernos. Nos han llegado desde la República Popular China, 30 camiones que están destinados para enfrentar la pandemia del Covid-19", aseguró el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

"Por supuesto que agradecemos al gobierno de China y a Xi-Jinping por la donación hecha a la Argentina y seguramente esos camiones serán destinados a otras áreas de Gobierno. Esto habla a las claras de cómo fue la gestión de la pandemia en el anterior gobierno", agregó Adorni, en referencia a la política sanitaria aplicada por el expresidente Alberto Fernández.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica