Hasta las manos

Despidieron a dos funcionarios que ganaban más de 9 mil dólares al mes

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la decisión tomada por el Gobierno de despedir a dos funcionarios que cumplían tareas en Estados Unidos y Francia.

QPJ Política

Este viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer que el Gobierno despidió a dos funcionarios de la secretaría de Turismo que trabajaban fuera del país. La decisión fue compartida durante la tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada.

El primero de ellos es una persona que vive en Miami, Estados Unidos, que percibía una salario mensual de US$13.000, desde hace 31 años. Mientras que el segundo era de París, Francia, y hacía 11 años que recibía un sueldo de US$9000.

"No sé si se entiende la magnitud de los que estoy contando. Es parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina", expresó Adorni.

Luego de la polémica que se generó la semana pasada por el cierre de estos dos organismos, que tuvo como consecuencia el despido de 900 empleados públicos, el vocero presidencial dio detalles sobre los motivos que llevaron a tomar esa decisión.

"Con un total de 964 empleados y 164 delegaciones, el organismo se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de $9 mil millones, se van a reducir 900 puestos de no trabajo", expresó Adorni, quién explicó que se encontraron con "datos calamitosos y profundamente desoladores" en ambos lugares.

El vocero justificó la medida del Gobierno al denomiarla una "fiesta del gasto público". Además dio a conocer que INAFCI tenía dos sedes -una en Catamarca y otra en Santiago del Estero- donde uno de cada tres empleados eran delegados y el 85% del presupuesto iba destinado al pago de sueldos.

"La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo, el instituto no estaba cumpliendo con la esencia en la que se había basado para su creación", cerró.

Comentarios

  • Robbie Rosa

    Y cuál es la gracia si Milei nombró a su hermana (3 millones), a decenas de trolls twitteros (entre 500 mil y 2 millones de sueldo cada uno), a familiares de los MENEM (2 millones cada uno) y a gatos a sueldo en Direcciones importantes como la de Registro Automotor?

    Ver más

    Responder
  • LIBRE...

    Personalmente muy de acuerdo con todo lo que está haciendo este presidente mira la tracalada de guita que se iba en nada ojalá siga con su motosierra sacando y desmantelando todos está política podrida y lleve nuevamente a nuestro país a ser potencia del mundo... VIVA la libertad carajo!!!

    Ver más

    Responder
  • Mario

    ESPERO QUE SE ACABE CON TODOS LOS ÑOQUIS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica