Tremendo

Javier Milei mueve las fichas en el Congreso: ingresa la segunda versión de Ley Bases

Ingresa hoy al Congreso la segunda versión de la Ley Bases del presidente.

QPJ Política

En un movimiento que no pasó desapercibido en el ámbito político argentino, la segunda versión de la Ley Bases de Milei ingresó hoy al Congreso, generando expectativas y debates en el escenario nacional. Intentarán tratarla este mes.

Esta ley, impulsada por la oposición más abierta al diálogo con el Gobierno Nacional, busca establecer los fundamentos para la aplicación de políticas públicas que respondan a las visiones económicas y sociales de Javier Milei y su espacio político.

José Nuñez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, compartió detalles sobre los preparativos para el tratamiento del nuevo borrador de la ley. "Casi todos los bloques de la oposición se reunieron con funcionarios del Gobierno para acordar los puntos en común que se abordarán en esta versión revisada", señaló Nuñez en una entrevista con medios porteños.

Uno de los temas que generó mayor controversia es el impuesto a las Ganancias, sobre el cual no se ha logrado consenso hasta el momento. Sin embargo, se espera que las discusiones en las próximas semanas permitan avanzar en la búsqueda de acuerdos.

En cuanto al contenido de la nueva versión de la ley, se han propuesto varias mejoras al proyecto original, incluyendo un aumento significativo en el mínimo no imponible, reformas laborales que incentiven la creación de empleo, y la eliminación de las comisiones de seguros dentro del Estado.

Por su parte, el presidente de la Nación, en declaraciones a Radio Millenium, reafirmó su compromiso con la implementación de las reformas propuestas en la Ley Bases de Milei. "No me importa si se cae el Pacto de Mayo, si no me aprueban la Ley Bases", afirmó el presidente, destacando la importancia de estas medidas para la economía del país. Además, resaltó la aprobación de su gestión y su posición en las encuestas de opinión.

Con el ingreso de esta segunda versión de la Ley Bases al Congreso, se espera un intenso debate político en las próximas semanas, que podría definir el rumbo de las políticas públicas en Argentina en los próximos años.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica