Tiempos durísimos

El Gobierno derogó el DNU que regulaba precios de servicios de cable, internet y celular

Las empresas tendrán libertad para establecer tarifas tras la derogación de una norma que regulaba precios de servicios de comunicación.

QPJ Política

En una medida que marca un cambio significativo en el mercado de servicios de comunicación, el Gobierno ha derogado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la gestión anterior que controlaba los precios de internet, telefonía celular y TV por cable. Ahora, las empresas tendrán la facultad de establecer libremente las tarifas de estos servicios, según lo determinado en un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El nuevo decreto, el número 302/2024, señala la necesidad de "liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios", considerándolo una prioridad urgente. A partir de esta decisión, se espera conocer próximamente los ajustes tarifarios que aplicarán las prestadoras.

Si bien se mantienen disposiciones para que los precios sean justos, razonables y cubran los costos de explotación, se eliminó la regulación específica que permitía al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intervenir en los precios de los servicios esenciales y estratégicos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Además, la derogación afecta el artículo 15 de la ley que reconocía el carácter de servicio público esencial y estratégico de las TIC en competencia, lo que implica un cambio significativo en el marco regulatorio del sector de las comunicaciones en el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Robbie Rosa

    Se hacían los porongas votando a Milei?
    Bueno, ahora sí los quiero ver CON PREGAGO, sin internet, sin cable y sin celu.
    CON EL VOTO NO SE JODE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica