Emocionante

Limpiaba vidrios y consiguió trabajo en blanco por una foto: "Pensaba que..."

Es la historia de Mauro. Un cliente lo fotografió acompañado de su hija, que hacía la tarea a la intemperie. Ahora cambió su vida.

QPJ SOCIEDAD

Durante cuatro años, la esquina de Alem y San Lorenzo, en San Miguel de Tucumán, fue el lugar de trabajo de Mauro. También era el punto donde Guadalupe, su hija de seis, estudiaba y hacía la tarea por no poder estar en la habitación en la que vivía con su mamá Ruth, de 28, y su hermanito Santiago, de casi dos.

Un suegro con consumo problemático de alcohol creaba un contexto de convivencia difícil y peligroso para todos. Por eso los cuatro, pasaban días y noches en la calle. "No veía la hora de irme para tener algo, pensaba que me iba a morir en el semáforo", recuerda Mauro en diálogo con TN.com.ar.

Su situación cambió a partir del gesto de Álvaro Romero, un vecino que en sus redes sociales publicó una foto del joven de 21 años con Guadalupe. En su Facebook escribió: "No sé su nombre, lo conozco porque lo vi en la calle trabajando, haciendo changas. Ella es su niñita, aparte tiene su esposa y un niño más pequeño. Aquí se lo ve trabajando mientras su niña hace las tareas. Esa pequeña merece todas las oportunidades. Ayudemos, gracias".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad