Conmoción

Un adolescente de 15 años murió durante su primera práctica de rugby

El joven de 15 años falleció mientras entrenaba rugby en un club. Según indicaron algunos testigos, era la primera vez que practicaba este deporte.

QPJ SOCIEDAD

Este jueves se conoció la repentina muerte de un adolescente de 15 años que perdió la vida en plena práctica de rugby. El joven falleció este martes por la tarde mientras practicaba este deporte en el club Lince de la provincia de Tucumán.

Según indicó Cadena 3, testigos allegados al adolescente indicaron que se trataba de su primera práctica en dicho deporte. Luego de desvanecerse en la cancha fue trasladado de inmediato al Hospital Padilla pero ya había ingreso sin signos vitales. El joven había llegado al club de rugby junto a dos amigos que ya jugaban en las divisiones inferiores del club.

El adolescente de 15 años se presentó con sus compañeros, profesores de rubgy y también conoció las instalaciones del club y participó del precalentamiento. Durante el precalentamiento se desvaneció y cayó al suelo.

El preparador físico que participaba del entrenamiento de rugby le habría realizado maniobras de RCP pero al ver que no podía reanimarlo, llamaron a una ambulancia del 107 y fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

"El joven llegó sin vida. Se le realizaron maniobras de RCP de avanzada, pero no pudo salir", expresó la directora del Hospital Padilla, Olga Fernández en diálogo con Cadena 3 y agregó: "Se informó a la Policía para que Medicina Legal actúe".

Tras el trágico hecho que terminó con la vida del joven de 15 años, el club Lince suspendió todas las actividades del rugby infantil hasta el próximo domingo inclusive.

"Dicho acontecimiento, tan repentino, fugaz y doloroso nos llena de tristeza y dolor. Le pedimos a Dios que le de las fuerzas necesarias a sus seres queridos en tan difícil momento", indicó el comunicado oficial del club deportivo de Tucumán. Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal dispuso investigar la causa que fue caratulada como "muerte dudosa".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad