No es como pensabas

Luis Caputo anunció cuándo será el fin del cepo al Dólar

El ministro de economía en declaraciones radiales dejó entrever cuándo sucederá este evento.

QPJ Política

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha trazado una estrategia para el próximo paso crucial en la economía argentina: el fin del cepo al dólar.

Tras evaluar la situación económica y financiera del país después de tres meses y medio de gestión del Gobierno de Javier Milei, Caputo enfatizó el amplio respaldo que tiene Milei por parte de la población, lo que permite avanzar en los cambios propuestos. "Hoy el Presidente tiene más apoyo que cuando ganó las elecciones", afirmó Caputo.

El ministro dejó en claro que el objetivo del Gobierno es "sacar el cepo cuando estemos seguros de que no hay riesgo para los argentinos", y delineó una serie de pasos previos a esa decisión. Destacó la necesidad de recomponer el balance del Banco Central y la posibilidad de buscar nuevos fondos para capitalizarlo como posibles atajos.

Respecto a la dolarización, Caputo la planteó como una última etapa, prefiriendo en principio enfocarse en el crecimiento económico y la desregulación. "La primera etapa es la competencia de monedas", afirmó. "Ambas las vamos a hacer cuando estemos listos; no vamos a exponernos a sobresaltos".

En una declaración impactante, Caputo reveló que el fin del cepo al dólar es la última etapa del plan y confirmó que avanzarán en la competencia de monedas como paso previo.

Estas declaraciones marcan un hito en el rumbo económico del país bajo la administración de Milei, quien ha generado un considerable optimismo entre la población respecto al futuro económico de Argentina. La atención ahora se centra en cómo se desarrollarán estos planes y cómo impactarán en la economía y en la vida diaria de los argentinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica