Es oficial

El Gobierno confirmó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: cuándo empieza a usarse

El Gobierno de Javier Milei lo estableció a través de un DNU publicado este lunes 25 de marzo en el Boletín Oficial.

QPJ Política

El Gobierno Nacional oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) una serie de modificaciones en la movilidad jubilatoria que impactarán en los haberes de los jubilados a partir de los próximos meses. Entre las medidas anunciadas se destaca un incremento extraordinario del 12,5% para abril y la implementación de una nueva fórmula que actualizará los haberes en base a la inflación a partir de julio.

El DNU, publicado este lunes en el Boletín Oficial bajo el número 274/2024, establece que los haberes jubilatorios se actualizarán mensualmente en función de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Esta medida busca garantizar que los ingresos de los jubilados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

El gobierno argumentó la necesidad de estos cambios como una respuesta "rápida y eficaz" a la difícil situación que enfrentan los adultos mayores en Argentina. Según el decreto, "nunca más los haberes de los jubilados perderán contra la inflación", señalando la importancia de garantizar una política de seguridad social efectiva que considere el costo de vida de los ciudadanos.

Esta nota habla de:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica