El doloroso mensaje del papá de Bárbara, la médica que murió atropellada por un colectivo
A una semana de la tragedia, el padre de Bárbara Granado Schönholz compartió un posteo que conmovió a todos. La joven neuróloga tenía 31 años y falleció tras un accidente con un colectivo.
A una semana de la muerte de Bárbara Granado Schönholz, la médica neuróloga de 31 años que perdió la vida tras ser atropellada por un colectivo en Villa Devoto, Buenos Aires, su papá publicó un desgarrador mensaje en redes sociales que volvió a sacudir a quienes siguieron el caso.
"Hoy ya una semana sin mi doctorcita Bárbara Granado, siempre estarás en mi corazón. Tu papá siempre te tendrá presente. Fuiste una gran hija, como tus dos hermanos, lo más hermoso de la vida. Tu padre no es perfecto, tendré muchos errores, sí, pero tengo una gran virtud: haber aprendido a ser padre. Siempre serán lo más valioso de la vida", escribió.
Sus palabras se sumaron a las múltiples muestras de dolor que familiares, amigos y colegas compartieron desde que se conoció la tragedia. Días antes, el propio padre había sido quien confirmó públicamente la identidad de la víctima con otra frase que estremeció a todos: "Un accidente de colectivo me la arrebató".
La historia de Bárbara causó una profunda conmoción no solo por la forma en la que murió, sino también por su camino profesional. Era médica egresada de la Universidad de Buenos Aires, se había formado en el Hospital Posadas y a mediados de 2025 había terminado su especialización en Neurología en el Hospital Ramos Mejía.
Además, atendía pacientes en un consultorio privado en Villa Devoto, el mismo barrio porteño donde ocurrió el hecho que terminó con su vida.
Desde el Hospital Ramos Mejía, sus compañeros de residencia también la despidieron con un mensaje cargado de tristeza. "Compartimos cuatro años de residencia llenos de trabajo, aprendizaje y también muchas risas. Vas a quedar siempre en nuestro recuerdo", expresaron.
El accidente ocurrió en la intersección de Chivilcoy y Nazarre, una zona con mucho movimiento. Según las primeras pericias y el relato de testigos, la joven estaba bajando por la puerta trasera del colectivo cuando su mochila quedó enganchada.
En ese momento, el vehículo retomó la marcha y la inercia hizo que cayera al asfalto. Fue allí cuando quedó debajo de las ruedas traseras y murió en el acto.
Tras un llamado al 911, personal de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME llegaron de inmediato al lugar. Sin embargo, los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento por la gravedad de las lesiones.
El chofer del colectivo, de 41 años, fue trasladado a una dependencia policial, donde se le practicó un test de alcoholemia. La causa quedó caratulada como "averiguación de homicidio" y está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°29, que ordenó el secuestro del vehículo y la realización de la autopsia.
Mientras la investigación continúa, el dolor de la familia sigue intacto. El mensaje del padre de Bárbara reflejó con crudeza el vacío que dejó su muerte: el de una hija querida, una profesional joven y una vida que se apagó de manera repentina.


Comentarios