De terror

Una pareja del norte fue "poseída por el diablo" y shockeó a un barrio entero

Una pareja cambiaba de voz y gritaba estar poseída. Fue después de las 3 de ayer, cerca de una canchita.

Una pareja movilizó ayer a la madrugada a los pastores de una iglesia evangélica, al protagonizar episodios que rápidamente fueron asociados con una posesión demoníaca. Según se desprende del procedimiento policial, el epicentro fue una canchita de fútbol ubicada en la ruta 211, a la altura de Los Mojones, Santiago del Estero.

Allí, los vecinos revelaron que una pareja se encontraba en la vía pública y comenzó a desplegar un hecho fuera de lo normal.

Ayuda a responsables de una iglesia

Rápido, sin perder tiempo, los vecinos pidieron ayuda a pastores que abrieron la iglesia "Dios es Amor", situada a pocos metros del lugar.

Éstos se presentaron media hora después y realizaron oraciones, ante el estupor general de varias personas que lo presenciaron todo. Los testigos indicaron a la policía que la intervención de los pastores fue en presencia de la pareja, cuyas voces cambiaban continuamente y gritaban sentirse poseídos por los demonios.

Siempre sobre la base del relato documentado por los policías de la Seccional 49, las oraciones de los pastores se extendieron durante casi una hora. Finalmente, la pareja se habría tranquilizado y se retiró a su domicilio, ubicado en inmediaciones de la canchita de fútbol.

El proceso

Ahora, la policía retornaría a Los Mojones con directivas específicas. Identificaría a la pareja, indagaría en su condición personal y, de ser necesario, la trasladaría a esta ciudad para ser asistida por médicos o psicólogos.

Del mismo modo, los policías tomarían testimoniales a todos los vecinos presentes y a los pastores que intervinieron ante el hecho considerado distante de lo normal. /El Liberal

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad