Atención jujeñas y jujeños

Bono para jubilados confirmado: de cuánto será y cuándo se pagará

Lo anunció apenas asumido el ministro de Economía, Sergio Massa.

QPJ SOCIEDAD

Anses activará en septiembre el tercer aumento del año para los haberes de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) junto con un bono de "refuerzo" para el primer grupo.

La suma, que se liquidará desde el jueves 8 según la terminación del DNI, se acoplará al incremento de poco más del 15% según estimaciones privadas.

Para la abogada previsional Andrea Falcone el bono de "refuerzo" para jubilados y pensionados de septiembre 2022 podría tener como base el monto adicional que se liquidará este viernes 5 a los titulares del programa Potenciar Trabajo: $11.000.

"El aumento de septiembre rondaría el 15% por lo tanto el bono, supongo, que no menos de $ 11.000 que es lo que anunciaron para los beneficiarios de planes sociales", apuntó en diálogo con El Cronista.

De esta forma y a tomar como referencia el porcentaje de incremento del 15,43% que postuló la Analista Económica e Integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Luciana Bilbao, el haber mínimo de la tercera edad podría escalar para el tercer trimestre del año en $54.315.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante