Cuánto sale una franquicia de comida rápida

Entre las opciones, están las reconocidas de origen internacional y las locales. El detalle de los costos en cada una de ellas.

QPJ SOCIEDAD

McDonald's es una compañía estadounidense que brinda un servicio gastronómico de comida rápida. Entre sus principales productos están las hamburguesas -una de sus especialidades es la Big Mac- y las papas fritas, pero también cuenta con menús para desayunar, bebidas y postres, entre otras cosas.

Se trata de una de las empresas líderes en el rubro de la comida rápida a nivel mundial y cuenta con alrededor de 38.000 restaurantes distribuidos en más de 100 países. Desde sus inicios, su modelo de negocio predominante siempre fue el de las franquicias, por lo que hoy en día representa un tipo de negocio testeado y exitoso.

Para poder tener acceso a una franquicia, hay que recurrir a Arcos Dorados, el franquiciado independiente más grande de McDonald's a nivel mundial, que se encarga de poseerlas, operarlas y otorgarlas en América Latina y el Caribe.

De todos modos, para tener una franquicia de esta empresa se necesita superar un proceso previo de selección. En caso de lograrlo, el canon de ingreso es de 45.000 dólares, aunque la inversión inicial requerida para instalar el local de acuerdo a los estándares de la compañía ronda el millón de dólares.

Si bien hay datos que no son de público conocimiento, por lo menos a nivel nacional, sí se sabe que las regalías son de 5% mensual y que la duración del contrato puede ser de hasta 20 años.

Cuánto sale una franquicia nacional en Argentina

Mostaza ofrece un servicio similar al de McDonald´s, pero la diferencia radica en que la marca fue creada por argentinos. Su crecimiento fue tal que actualmente superó las 150 sucursales en todo el territorio nacional, para convertirse en una de las más destacadas dentro del rubro de la comida rápida.

En este caso puntual, la compañía es la que brinda directamente la información sobre el acceso a una franquicia. Allí, además de un espacio para contactarse con algún representante de Mostaza, exponen todos los datos económicos para invertir en el negocio gastronómico que proponen.

Así, aclaran que el derecho de la franquicia parte desde los 60.000 dólares. Por otro lado, especifican que la inversión total requerida tiene una base de US$ 200.000 y que las regalías y el canon de publicidad son del 6% y el 3,5%, respectivamente.

En su sitio web explican que el rendimiento de su unidad de negocios "supera ampliamente la media del mercado", debido a los altos niveles de venta con bajos costos que permiten conseguir una mayor contribución marginal.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad