Inesperado

¿Quiere volver? De rodillas, Shakira le pidió a Gerard Piqué esto:

¿Él dará el brazo a torcer? La cantante colombiana está complicada y como última instancia deberá recurrir al padre de sus hijos

QPJ Zapping

De héroe a villano, Piqué puede evitar que Shakira vaya presa, ¿le dará una mano? ¿Ella se dejará ayudar por el hombre que le fue infiel? La artista colombiana está muy complicada por evadir dinero y podría terminar en prisión. Es por eso que casi "de rodillas", le pidió a Piqué un  inesperado y enorme favor.

El papel clave que tendrá Gerard Piqué para salvar a Shakira de su juicio millonario. La artista colombiana y el futbolista catalán llegaron a un acuerdo de buena fe a vísperas del juicio por evasión fiscal que enfrenta la intérprete de 'Waka waka'.

Luego de llegar a un acuerdo de buena fe entre Gerard Pique y Shakira para que sus dos hijos pasen algunas semanas con el futbolista español, parece ser que hay otro conflicto en puerta que sería importante para la custodia de los menores. Pero según varios medios, la palabra del defensor sería clave para salvar a la cantante de un juicio millonario.

Es que, la cantante colombiana se enfrenta a un juicio en el que la Fiscalía de la ciudad española de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros, acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por fraude fiscal.

Sobre esa línea, la Fiscalía Provincial de Barcelona emitió un comunicado donde acusa a la colombiana de haber cometido fraude fiscal durante sus años como residente en el país. Por lo tanto, le pidieron que presente un total de 37 testigos, donde figura el zaguero central de Barcelona, para que declaren en el juicio, que hasta el momento no tiene una fecha concreta.

Según se supo, todos los que figuran en la lista tienen relación con los negocios de Shakira y, en este caso, Gerard Piqué comparte una empresa con su ex-pareja.

Detalles de la demanda

A lo largo de todo el expediente que detalló el Juzgado de Instrucción aclara que la cantante es acusada por omitir un pago de 14 millones y medio de euros por sus obligaciones tributarias, mientas tuvo residencia en España.

Por lo tanto, si al momento que se lleve la declaración ante el juez no presenta pruebas que demuestren su inocencia, tendrá que cumplir una condena de ocho años de prisión y pagar una multa de 24 millones de la divisa europea.

"Al tener su residencia en España de manera habitual y haber permanecido en nuestro país más de 183 días en cada año natural, era residente fiscal de España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagaré pagador", detalló en una de sus páginas la Fiscalía Provincial, informa Gente.

Pelea por la custodia de los hijos

Bajo ese marco, de momento, se puede decir que Shakira y Gerard Piqué llegaron a una pequeña tregua, mientras se terminan de definir algunos detalles para que los hijos que tienen en común puedan pasar algunas semanas con Gerard Piqué.

Por lo tanto, ante la denuncia contra Shakira, su equipo de abogados declaró que ella es inocente y que realizó un pago superior al que se acusa. De todos modos, los 37 testigos tendrán que prestar declaración, aunque no se sabe si el testimonio del catalán ayudará a su ex-pareja, ya que de por medio tienen la batalla legar por la custodia de los hijos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante