Problemática

"Nos toman de idiotas"... Feministas en contra de la camiseta violeta de la Selección Argentina

A las chicas no les gustó nada, nada el color ni el motivo, aunque tiene que ver con la lucha contra la violencia de género. "No es..."

QPJ Zapping

Uno de los sitios feministas por excelencia a través de las redes sociales, con casi medio millón de seguidores y seguidoras, Mujeres que no fueron tapa, se permitió problematizar al respecto de lo que significa poner una camiseta violeta como alternativa para ir nada más y nada menos que a un mundial de fútbol.

"Nos preguntan qué opinamos de la camiseta violeta "por la igualdad de género" y la diversidad de la selección de fútbol.

Opinamos que nos toman de idiotas, que nos subestiman y se nos rien en la cara.

1. El mundial se juega en un país donde los derechos humanos de mujeres y disidencias son existen. Sin embargo las mismas marcas que acá tienen campañas para el 8M, son sponsors oficiales del mundial. Queda claro cual es el interés real por la igualdad de género, la equidad y bla bla bla.

2. Tenemos jugadores denunciados y procesados por violencia de género, deudores alimentarios, en los clubes más importantes del fútbol Argentino, si tanto les interesa la igualdad de género, ¿por qué estas marcas no le retirar el sponsoreo a los clubes que sostienen violentos en sus planteles? ¿Por qué siguen pagando millones a los violentos?

3. Tenemos un fútbol femenino que no logra la profesionalización a la par que el masculino, por diferencia de sueldos y sponsoreo, si tanto les interesa la igualdad de género, ¿Por qué estas marcas no le pagan lo mismo a jugadoras y jugadores?

4. Tenemos niñas que no pueden jugar al fútbol simplemente por ser niñas. ¿Por qué estas marcas no se expiden al respecto y toman posición sobre esta situación de desigualdad de género?

5. Cómo están compuestos los directorios de estas empresas? ¿Hay paridad? ¿Qué cargos ocupan las mujeres? ¿Ganan lo mismo que los varones en los mismos puestos?

Podríamos seguir, porque hay miles de acciones que las marcas relacionadas con el futbol podrían empujar en pos de la igualdad de género.

Cambiarle el color a la camiseta no es una de ellas, concluye el posteo a través de Instagram, generó más de 40K de reacciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante