Se complica la cosa

Nación se desentendió del conflicto docente: "Los sueldos dependan de los gobernadores"

Manuel Adorni, vocero presidencial, abordó el tema del conflicto salarial con los gremios docentes y la incertidumbre sobre el inicio de clases. Acentuó que la responsabilidad es de los gobernadores.

QPJ Política

Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni confirmó que no se llevará a cabo una apertura de la paritaria nacional docente y subrayó que "los sueldos dependen de los gobernadores".

Esta declaración se produce en un contexto en el que Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), había reiterado que el inicio de clases en las diferentes provincias "depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos" del incentivo docente, advirtiendo sobre el peligro del inicio de clases.

Alesso y Roberto Baradel, de SUTEBA, expresaron en una conferencia de prensa que esta situación conducirá a un conflicto, ya que "las provincias han detenido el diálogo con nuestros sindicatos en todo el país y las paritarias provinciales porque no se han resuelto estos temas"./ Somos Jujuy

La situación se agrava con la falta de envío de fondos a los comedores de las organizaciones sociales y las partidas destinadas al refuerzo nutricional de los comedores escolares. Alesso explicó que estos fondos son enviados por la Nación para complementar lo que ya están aportando los gobiernos provinciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica