Atención

El Gobierno redujo la planta del Ministerio de Salud en un 60% y denunció irregularidades de la gestión anterior

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno decidió la reducción del 60% de la planta del Ministerio de Salud.

QPJ Política

Desde que comenzó el mandato de Javier Milei el pasado 10 de diciembre que uno de los temas que más tiene preocupados a los argentinos tiene que ver con la reducción de las distintas áreas del Estado. Ahora, el Gobierno anunció que se reducirá un 60% la planta del Ministerio de Salud.

El encargado de difundir la noticia esta mañana fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa que da todos los días desde la Casa Rosada. Allí, expresó que "se redujo un 60% la planta política, donde había roles que se superponían. Esto implicó un ahorro de 13.464 millones de pesos".

"Se terminaron los subsidios a empresas de salud privada y se dieron de baja 48 vehículos de la flota del ministerio y se finalizó el contrato con 619 consultoras en torno a los 1150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA)", continuó revelando.

Por último, confesó: "El recorte en esta primera etapa es de 140 mil millones de pesos. Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor al que se ha llamado ?Estado presente', que lo único que hizo fue empobrecer a la gente y favorecer a amigos de los funcionarios de turno".

Los cambios en el programa REPROCANN que estableció el Gobierno

Además de la reducción en la planta del Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de Javier Milei estableció nuevas medidas para el Registro de Productores de Cannabis, mejor conocido por sus siglas REPROCANN: "Seguimos desarmando el modelo empobrecedor del Estado presente".

"Se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis, popularmente conocido como REPROCANN, en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica", reveló.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica