Polémico

La medida que tomará Nación ante el conflicto de Irán e Israel

El presidente Javier Milei regresó de manera anticipada a Argentina. El vocero presidencial anunció que el país acompañará a Israel.

QPJ Política

El presidente Javier Milei regresó de manera urgente a Buenos Aires desde Miami para encabezar una reunión de emergencia en la sede del Gobierno nacional. El motivo de este encuentro fue analizar el creciente conflicto entre Irán e Israel y determinar las medidas que tomará el país ante la amenaza de guerra en Medio Oriente.

El mandatario, acompañado por su vicepresidenta Victoria Villarruel y otros funcionarios clave, se reunió con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien brindó detalles sobre los recientes ataques iraníes en su territorio y el impacto en la región.

Durante la reunión, se revisó un informe especial elaborado por distintas áreas del Gobierno, coordinadas por el jefe de Gabinete Nicolás Posse. Aunque el contenido exacto del informe no ha sido revelado, se especula que proporciona información crítica sobre la situación en Medio Oriente y sus implicaciones para Argentina.

Inicialmente, se esperaba que el comité de crisis estuviera compuesto solo por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa Luis Petri. Sin embargo, se decidió incluir a todos los funcionarios de alto rango involucrados para abordar de manera integral la situación.

Desde el estallido del conflicto, Posse ha estado coordinando el trabajo de los enlaces de inteligencia, seguridad, defensa, cancillería, interior y estrategia del país. Se espera que este informe, entregado a los ministros y al presidente Milei, se actualice periódicamente a medida que se desarrollen los acontecimientos.

En cuanto a la respuesta internacional, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Unión Europea considerará imponer nuevas sanciones contra Irán para contener sus programas de drones y misiles, luego del reciente ataque contra Israel. Von der Leyen instó a la moderación tanto a Irán como a Israel, enfatizando la importancia de evitar una escalada regional incontrolable.

El retorno anticipado de Milei y las medidas discutidas en la reunión subrayan la gravedad del conflicto en Medio Oriente y la necesidad de una respuesta coordinada por parte de Argentina y la comunidad internacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica