No se aguanta más

Crisis total: cada vez más jujeños buscan en la basura para poder sobrevivir

La desesperante situación arrastra a centenares de jujeños a la peor pobreza.

QPJ Política

Mientras el Gobierno Nacional improvisa medidas a modo de paliativo ante una crisis económica de magnitud, la situación en todo el país resulta más que alarmante. En Jujuy, entre la devaluación y la inflación, cada vez más personas caen debajo de la línea de indigencia y en muchos casos, terminan buscando en la basura, lo que sea necesario para poder sobrevivir.

Al mismo tiempo, crece el número de personas de todas las edades que se acercan a comedores y merenderos para poder recibir una ración de comida. Ante la baja asistencia que reciben estos espacios de contención, resulta cada vez más difícil poder lograr que llegue a todos los que lo necesitan.

La pobreza creció, como también la indigencia. Lo preocupante, es que no se avizora una salida y las variables políticas que compiten por la presidencia, carecen de un plan que resuelva esta problemática. Muy por el contrario, todos atienden a dar respuesta a los sectores que más se beneficiaron, lo que hace evidente el verdadero destino de los diferentes programas que proponen, el oficialismo, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Las tres fuerzas coinciden en aplicar un ajuste que siempre asfixia a los trabajadores, como así también, seguir los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pide ajuste y un "control" sobre los aumentos salariales, entre otras cosas.

En tanto, las promesas de dolarizar de La Libertad Avanza, como herramienta para frenar la inflación se posponen, como muchas de las promesas de su candidato, Javier Milei. Resulta que al final de todo, el libertario necesita de 3 o 4 generaciones para aplicar su programa, lo que en realidad es otro cantar de sirenas en el mercado de espejitos de colores. Programa que contempla, entre otras cosas, arancelar la salud, privatizar la educación con un sistema de vouchers que fracasó en el mundo y la eliminación del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en conjunto con una reforma laboral que cercene los derechos suficientes a los trabajadores como para garantizarle beneficios colosales a un sector, que siempre se benefició en todos los contextos y sea quien fuere el gobierno de turno. 

También podes leer: The Economist destrozó a Milei y lo calificó como "un peligro" para Argentina

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Peluca metele mecha.

    Por eso voto a Milei para barrer con estos zoretes.

    Ver más

    Responder
  • Lo conoces a frate?

    Votaste k?? CAGATE!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica