Te avisaron

The Economist destrozó a Milei y lo calificó como "un peligro" para Argentina

El prestigioso medio británico, especializado en economía, aseguró que las políticas del candidato de La Libertad Avanza "están mal pensadas".

QPJ Política

El histórico periódico británico The Economist definió al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, como "un peligro para la democracia de Argentina" y afirmó que "sus políticas están mal pensadas". Además, cuestionaron su plan de dolarización.

El diario analizó la figura del libertario, a quien calificó de "excéntrico", incluso "para los estándares de la política argentina" y del cual destacan que "se dice que contrató a un médium para consultar a Conan, su mastín muerto".

Sobre la performance obtenida en las PASO de agosto, señalaron que su ascenso en la valoración electoral responde al hartazgo de los argentinos por la mala gestión económica. "La Argentina necesita ahorrar. La inflación anual es del 113%. El valor del peso en el mercado paralelo frente al dólar ha caído a la mitad este año", apuntaron.

A continuación, destacaron ciertas características del candidato de LLA. "El señor Milei habla muy bien. Está inmerso en la economía neoliberal [...]. Quiere privatizar todas las empresas estatales, dolarizar la economía y reducir el déficit del país a cero en su primer año", señalaron.

Críticas a la dolarización

Si bien remarcaron que su aparición podría inaugurar una "nueva era de liberalismo" en el país, no dudan en afirmar que "sus políticas están mal pensadas". Lejos de lograr consenso, tendría dificultades para gobernar. Y algunos argentinos temen que, si se siente frustrado, podría volverse autoritario", prosiguieron.

Al mismo tiempo, el diario londinense puso en duda la capacidad del libertario para llevar adelante su plan de dolarización. "Bajo un sistema así, los bancos y hogares argentinos necesitarían una flotación de dólares para ponerse en marcha, algo que Milei no tiene forma de proporcionar", expresaron.

Además añadieron que en caso de poder aplicarlo no impediría la emisión monetaria ni contendría la política fiscal ya que el Gobierno podría continuar endeudándose. "Para empeorar las cosas, la Argentina está al borde del default, lo que la dolarización haría aún más doloroso, ya que no habría prestamista de último recurso si el banco central desapareciera junto con el peso", explicaron.

"Intemperante, imprudente y extravagante"

Milei "no tiene manera de proveer los dólares necesarios" para llevar adelante el plan, remarcaron, y añadieron que "Argentina ni siquiera puede pagar sus deudas con el FMI".

El medio sostuvo que por no tener el "temperamento adecuado" tendría dificultades para vincularse con el FMI, a quien debería acudir inexorablemente debido a la obligación de pago del histórico crédito que pidió Mauricio Macri. "Este es el tipo de tarea diplomática delicada para la que Milei carece del temperamento adecuado", resaltaron.

A su vez señalaron que su asesora más cercana "parece ser su hermana", Karina Milei, y destacaron su fanatismo por el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Por último, dedicaron un párrafo a su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien califican como abogada defensora "de soldados acusados de atrocidades durante la dictadura militar de Argentina de 1976 a 1983" y que "resalta los crímenes de los guerrilleros de izquierda que lucharon contra la Junta, en lugar de los actos más sangrientos de la Junta misma".

El periódico no dudó en calificar al libertario como "intemperante, imprudente y extravagante" y aseguraron que "poco en Milei sugiere que sea el salvador que Argentina necesita".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No me sorprende

    A Inglaterra se les termina el festival de ser acreedores eternos.

    Ver más

    Responder
  • No más plan gorra y platita.

    Con Milei se termina la joda de deber guita a todos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica