Polémica

Asignaciones por Mercado Pago: Marcos Galperín salió al cruce de quienes lo critican y Javier Milei lo apoyó

"Es tal el placer de cortarles el curro, que lo hacemos gratis", respondió a las críticas a través de X el dueño y fundador de Mercado Pago ante posibilidad de percibir las asignaciones sociales a través de la billetera virtual.

QPJ Política

Luego del reciente anuncio de Mercado Pago, la fintech de Marcos Galperín, en el que se confirmó que los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales en la Argentina podrán cobrar sus prestaciones con una cuenta digital, a través de billeteras virtuales de forma gratuita, se desató una ola de reacciones que provocaron la respuesta del propio empresario a través de las redes sociales.

"Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis", fue la respuesta de Galperín a una usuaria en la red social X (exTwitter), quien calificó la medida del Gobierno nacional como "el negocio millonario" que le regalaron al empresario.

Los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales en la Argentina podrán cobrar sus prestaciones con una cuenta digital, a través de billeteras virtuales de forma gratuita

Los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales podrán cobrar sus prestaciones con una cuenta digital, a través de billeteras virtuales de forma gratuita.

Lo cierto es que Mercado Pago anunció la habilitación del cobro de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de ANSES a través de su billetera virtual, asegurando que este servicio será completamente gratuito.

Desde que se dio a conocer, el tema trajo tanta polémica que hasta el propio presidente de la Nación, Javier Milei, compartió en su cuenta personal el comunicado de la empresa, así como también algunas publicaciones que respaldaban a Galperin.

Desde Mercado Pago aseguraron que no perciben "ningún tipo de comisión por ofrecerlo" y que los usuarios "pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, y pueden realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita".

La realidad es que el convenio entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y las fintech para facilitar el cobro de haberes a través de billeteras digitales no es nuevo, ya que se remonta al año 2019, y tenía el propósito de promover la inclusión financiera en los sectores más vulnerables. Sin embargo, durante la presidencia de Alberto Fernández, esta iniciativa perdió relevancia, tanto que las billeteras virtuales no pudieron ser utilizadas para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno distribuyó durante la cuarentena de 2020 debido a la pandemia.

"Más de 24 mil beneficiarios ya estén percibiendo sus prestaciones por esta vía. El 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario", informó Mercado Pago en el comunicado, y hizo énfasis en la ventaja de no extraer el efectivo, algo que hace solo el 8% de los usuarios.

En cuanto a cómo cobrar por billetera virtual, los beneficiarios tienen varias opciones para cambiar su medio de cobro. Pueden hacerlo a través de "Mi ANSES", por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral). Una vez realizada la modificación, tienen un plazo de hasta 60 días para comenzar a recibir el beneficio a través de las aplicaciones, lo que proporciona un acceso más directo y eficiente a sus prestaciones sociales. Si eligen hacerlo desde "Mi ANSES", deben ingresar a la aplicación con su clave de Seguridad Social, entrar a la sección "Cobros", elegir "Cambiar lugar de cobro", seleccionar "Billetera virtual" dentro del "Tipo de Medio de Pago", y finalmente, elegir la billetera digital.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica