Q.E.P.D.

"Mató a mamá", niña delató al hombre que asesinó a su madre. Cambió la investigación

El caso iba a cerrarse como que la víctima había tomado la peor decisión, la de ponerle fin a su vida, sin embargo dio un giro inesperado

QPJ Policiales

Dijo que su pareja se había quitado la vida con un balazo, pero la hija de la víctima lo delató. En un principio la causa estaba direccionada hacia la muerte "por decisión", sin embargo, tras lo que dijo una niña (hija de la víctima) dio un giro hacia el asesinato.

Tamara Soledad Gómez, de 33 años, tenía cuatro hijos. Fue encontrada sin vida, recibió un disparo en la cabeza.

Una mujer de 33 años fue encontrada muerta con un tiro en la cabeza en su casa de Merlo, Buenos Aires. Su pareja intentó pasar el crimen como un suicidio. Sin embargo, la palabra de una de las hijas de la víctima lo delató.

"Matu mató a mama", dijo la menor, por lo que la causa dio un giro inesperado.


El femicidio de Tamara Soledad Gómez (33) ocurrió el viernes a la tarde en el barrio Matera, dentro de en una humilde casilla en la que la víctima vivía con sus cuatro hijos.

Cerca de las 17, los policías de la subcomisaría de la zona recibieron un llamado de emergencias.

Se escuchaba la voz de un hombre que aseguraba que su pareja se había quitado la vida.

Cuando llegaron los efectivos, encontraron a Matías Esteban Romero, un joven de 28 años, con la ropa ensangrentada. El novio de Tamara quedó detenido.


Al lugar del hecho también acudió la fiscal Marina Rueda, titular de la UFI N°11 especializada en Violencia Familiar y de Género, junto a un equipo de peritos de la Policía Científica.

La mujer tenía un disparo en la cabeza. Lo que le llamó la atención a los investigadores fue que el arma con el que se habría efectuado el tiro la víctima no estaba al lado del cuerpo.

Tras preguntarle a Romero dónde estaba el revólver, les contestó: "Se la di a un amigo".

Celos, femicidio y un testimonio revelador

El testimonio de una de las hijas de Gómez, que habría presenciado el femicidio, fue revelador. "Matu mató a mamá", aseguró. Ese es el apodo de Romero, por lo que inmediatamente la fiscal ordenó su detención.

En tanto, también pidió el arresto de Ignacio Bravo, amigo de Romero, por el delito de "encubrimiento".

En su casa encontraron el pistolón calibre 12.70 que Romero habría usado en el hecho. El pistolón que la policía secuestró en la casa de un cómplice

La fiscal estableció que el femicidio se produjo en el marco de una discusión entre Gómez y Romero, quienes convivían desde hacía un año, detalla Contexto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales