Intentó fugarse

Norteño dejó embarazada a niña de 10 años, es la hija de su pareja

Familiares reaccionaron e impidieron que se escapara. La menor presentaba dolores estomacales, la llevaron al médico y tras una ecografía descubrieron el horror

QPJ Policiales

Santiagueño embarazó a la hija de 10 años de su pareja y sus familiares lo atraparon cuando preparaba la fuga. El aberrante caso sacudió al Poder Judicial de Santiago del Estero. El caso de abuso infantil conmueve a toda la sociedad.

Un aberrante abuso sexual en perjuicio de una niña de diez años, que presenta un embarazo de 17 semanas. El hecho se conoció cuando la madre de la menor se presentó en la Comisaría Nº 46, y contó que minutos antes -a través de una ecografía- descubrió que su hija de diez años estaba embarazada.

Allí la mujer sostuvo que hace un mes, aproximadamente, la pequeña le manifestó que sentía dolores en la zona del abdomen y en el pecho, expresando que le faltaba el aire, por lo que decidió llevarla a un Hospital.

La pequeña fue examinada por una médica pediatra que si bien no detectó en ese momento el embarazo le solicitó a su mamá que le realizara una serie de estudios y una ecografía abdominal ya que presentaba "una dureza".

Por motivos que hasta el momento se desconocen, pasó un mes desde entonces hasta el día viernes que la abuela de la niña le manifestó a la denunciante que ella la llevaría a la víctima al médico ya que continuaba con los malestares.

Así fue que en el mencionado centro de salud le realizaron una ecografía y establecieron que gestaba un embarazo de 17 semanas.

Inmediatamente la abuela de la menor citó a su hija a su casa y le contó lo sucedido. Al ser entrevistada por sus familiares la pequeña contó que el autor de los abusos era su padrastro con quien ella convive hace más de un año.

La madre de la menor manifestó que se encuentra en concubinato con el acusado con quien tienen un bebé de un año y siete meses en común. Además aclaró que ella tiene tres hijas de su anterior pareja, entre ellas la víctima.

Tras escuchar el relato de su hija, la mujer no dudó y junto a su familia y la menor se trasladó a la comisaría donde contaron lo sucedido. Allí exhibieron el informe que les dio el ecografista que confirmó el embarazo.

Mientras estaban en la Comisaría, la mujer recibió un mensaje del acusado -quien al parecer se sintió descubierto ya que conocía que la pequeña iba a ser llevada al médico- preguntándole dónde se encontraba.

Cuando ella le respondió que estaba en la Comisaría, arribó al lugar con su hijo menor en brazos para entregárselo ya que se iba a ir a "visitar a unos familiares" en el interior.

En ese momento, los familiares maternos de la niña -que notaron las intenciones de huir del acusado- intentaron agredirlo por lo que los uniformados se comunicaron de inmediato con la Dra. María Alicia Falcione, quien enterada de la situación ordenó que el acusado sea aprehendido inmediatamente.

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, en las próximas horas la representante del Ministerio Público Fiscal indagará al sujeto, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por la convivencia.

Según habría expresado la niña a sus tías, su padrastro la amenazaba con matar a su madre si contaba algo de lo que sucedía entre ellos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales