Conmoción

Suspendieron el aborto de la nena violada en Jujuy

El embarazo cursa el sexto mes, profesionales médicos proponen esperar un poco más para lograr el mayor desarrollo del bebé.

El caso de la menor violada en San Pedro de Jujuy suma un nuevo capítulo, cuando parecía que se iba a avanzar en la interrupción del embarazo, militantes "pro vida", y profesionales de la Maternidad se expresaron en contra de la intervención, ya que consideraron que sería inducir un parto prematuro.

Te puede interesar: Diputada Burgos fue al hospital para apoyar que la nena violada no aborte  

Trascendió que la familia aceptaría la decisión de los médicos, por lo que está en manos de la Dirección del Materno Infantil avanzar o no con el procedimiento.

Podés leer: Abogados pro vida presentaron un amparo para que la nena violada no aborte 

Para los médicos el bebé está en condiciones de ingresar en neonatología, indicó El Tribuno de Jujuy. 

Comentarios

  • Carlos Navarro

    Que lindos los verdes. Que un niñito inocente de 6 meses de vida sea ejecutado como castigo al violador. Asesinos.

    Hay que dar toda la ayuda posible a la niña, pero también hay que respetar la vida del inocente. Muy lindos los verdes, condenando a muerte a un niño una vez más.

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    No es No
    No al Aborto Si a las 2 Vida y la Adopcion

    Ver más

    Responder
  • Emi

    Osea que queda en el médico la decisión? Debe ser difícil con un bebé tan desarrollado...

    Ver más

    Responder
  • Valeria

    Donde quedan los derechos de la niña, la violaron y ahora tiene que pasar por el proceso de parto aunque ella decidió abortar eso claramente es una falta a su integridad.

    Ver más

    Responder
  • M

    Provincia inviable Jujuy

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    Lo más grave ya pasó...la niña fué violada, ese daño es irreparable ...y pretenden que el crímen de un inocente borre la violación ? al contrario le sumarán más violecia a lo ya sufrido lamentablemente.

    Ver más

    Responder
    • yolo

      deberia pasarte lo mismo y en tu cara decirte lo mas grave ya paso y ver si asi entienden por lo que esta pasando UNA NIÑA DE 12 AÑOS¡¡¡

      Ver más

      Responder
    • yolo

      no mames me estas diciendo que debe tener un producto que le este recordando constantemente que fue violada que lo temine odiando y que el niño termine con una vida miserable por el desprecio d su propia madre? no pues super chingon, deberías pasar por lo mismo y en tu cara decirte ya paso lo mas grave.

      Ver más

      Responder
  • Gisela Gutiérrez

    La nena tiene derecho a abortar porque en Argentina existen 2 leyes que dicen que si la madre fue violada puede abortar y otra que dice que si la madre corre riesgo de muerte puede abortar.No entiendo porque los médicos decidieron parar el proceso. No estoy a favor de la muerte pero ellos lo más bien podrían haberlo hecho. Y si la chica violada decidió abortar esta bien porque ella lo decidió y nadie la obligó y si hubiera preferido quedarse a su bebe o aún si hubiera querido tenerlo y darlo en adopción también está bien porque solamente ella puede decidir que hacer. Ninguno de nosotros que opinamos va a poder decidirlo por ella.

    Ver más

    Responder
    • Jorge Sosa rúveda

      Nosotros opinamos por el que no puede hablar, el que no puede opinar, vos lo podés hacer por gracia de Dios y la vida y ese derecho es el primero después debe buscarse todas las opciones, las leyes fueron interpretadas de manera fraudulenta por la Corte que accedió a las presiones del poder político y publicó un protocolo inconstitucional que viola el espíritu de la misma, que es priorizar la vida,

      Ver más

      Responder
    • fernando

      Te olvidaste de la decisión del bebé de 6 meses, que ya está todo formado y al cual dejarían agonizar por varias horas. El protocolo es solo eso, no es una ley y para ese tiempo de gestación es inhumano.

      Ver más

      Responder
  • Gonzalo

    No vives de abortoooos, no vives de abortoooos, no vives de abortooooos...

    Ver más

    Responder
    • yolo

      y vas a apoyar a esa niña aque recupere todo el daño fisico que consiste en gestar al producto, a el pago de los gastos medicos por dar a luz, la formula y los pañales que necesitara es niño a pagar escuela medicinas y todo lo que conlleva tener un hijo?

      Ver más

      Responder
  • Pueblo Indignado

    Son un mente colonizada, no piensan solo repiten como lorito, los saco al toque, votas a macri y morales, puteas ciegamente a Sala y defendes las 2 vidas. SON TAN PATETICOS. Después se terminan abusando de una menor y con suerte se cuelgan del cagaso... Ah y seguro seguis a Olmedo y estas por que vuelva el servicio militar

    Ver más

    Responder
  • BETUN

    Gente de mierda hipocrita y amargada... dejen de joder y aganse cargo de SUS cosas y dejen a la gente que decida en paz y libertad. Sale la iglesia ahora a rasgare las vestiduras por que es un asesinato, pero hace 400 años quemaban y ultrajaban mujeres culapondolas de BRUJAS pero de eso se olvidan. NO SE METAN!! DECIDAD POR SU VIDA NO POR LAS DE LOS DEMAS

    Ver más

    Responder
    • fernando

      Decidan por sus vidas, pero no por la del niño de 6 meses que ya está formado y que dejarían agonizar horas.

      Ver más

      Responder
      • Carlos

        "Decidan por sus vidas" y quiere decidir por la nena de 12 violada sin el cuerpo desarrollado para soportar una gestación. Felicitaciones, violaste por segunda vez los derechos de esa nena.

        Ver más

        Responde a @fernando
        Responder
        • María

          Muy bien!!! se centran en los derechos del feto de 6 meses, aun sin viabilidad y no en los derechos de la gurisa violada. Excelente comentario

          Ver más

          Responde a @Carlos
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy