La pasaron mal

"La policía de Salta nos quitó la bandera y la regaló": Hinchas jujeños furiosos

Se conoció la verdad sobre el trapo que mostraron los hinchas de Central Norte.

QPJ JUJUY

El pasado domingo, miles de hinchas jujeños se trasladaron a la ciudad de Salta para presenciar el encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Tiro. Sin embargo, su jornada futbolística se vio empañada por lo que describen como un trato hostil por parte de la policía salteña.

Uno de los afectados relató a Que Pasa Jujuy: "La bandera es de mi barrio. Fuimos a Salta. No tuvimos ningún enfrentamiento con ninguna hinchada. Sí con la policía, que como siempre se pone a pegar indiscriminadamente y a provocar constantemente".

El incidente más preocupante, según los testimonios, fue la confiscación de sus banderas por parte de las autoridades policiales, las cuales, según denuncian, fueron entregadas a la barra brava del equipo rival, Central Norte. "Las banderas no se ganan así. No se compran ni mucho menos se las pide a sus amigos policías. Nosotros fuimos y volvimos normalmente", agregó el afectado.

Ante estos hechos, los hinchas afectados solicitan un derecho a réplica para aclarar los acontecimientos y evitar la perpetuación de la violencia en el fútbol. Aseguran que no hubo enfrentamientos ni disturbios, sino únicamente una requisa por parte de la policía que culminó con la retención injustificada de sus elementos identificativos, que luego aparecieron en manos de la hinchada rival.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy