Internacional
A Olmedo le gusta esto

India aprobó la pena de muerte para los violadores de nenes: ¿debería existir en Argentina?

Fue tras una serie de casos de abusos y asesinatos de niñas que indignó al país.

El Gobierno de la India aprobó una ordenanza para castigar con la pena capital las violaciones de menores de 12 años, en medio de una ola de indignación del país tras una serie de abusos y asesinatos de niñas. Actualmente, la ley india establece como pena máxima para la violación de niños cadena perpetua.

Para entrar en vigor, la ordenanza debe ser firmada por el presidente Ram Nath Kovind. La nueva norma tendrá una validez de seis meses, período en el cual tiene que ser ratificada por el Parlamento indio.

La propuesta de enmienda de la Ley de Protección de Niños de los Delitos Sexuales fue aprobada en una reunión del Gabinete encabezada por el primer ministro, Narendra Modi.

La enmienda legal, que ya había sido pedida públicamente por la ministra para la Mujer y la Infancia, Maneka Gandhi, llega en medio de la conmoción que vive el país tras el secuestro, tortura, violación y asesinato de Asifa Bano, una nena musulmana de 8 años de una comunidad nómada en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

Ocho personas, incluidas cuatro miembros de la policía fueron detenidos y están siendo procesados en el marco del juicio por este caso, que comenzó el pasado lunes. Tan solo esta semana se reportaron otras cuatro violaciones y asesinatos de niñas de poca edad.

Te puede interesar
9Comentarios
  • S
    santiago

    ojalá se restituya la pena de muerte, para abusadores de niños también deberian incluir a las madres psicópatas, con síndrome de alienación parental, munchausen que le cagan la vida a los propios hijos.

    Ver más

    Hace 4 días
    1
    0
    Responder
  • A
    Angela

    Amarillistas ! Cualquiera que conoce de legislación sabe que es imposible instalar la pena de muerte. Solo fomentan las ignorancia.

    Ver más

    Hace 11 días
    2
    1
    Responder
  • F
    FGELJ

    Hay que tener sumo cuidado con esto. Un hombre que es procesado con una acusación de abuso, por más que sea inocente y se demuestre su inocencia queda manchado para siempre, literalmente le cagan la vida. Además como pasa en todos los países que tienen la pena de muerte, un porcentaje inaceptable son inocentes y eso es un crimen ante Dios y los hombres.

    Ver más

    Hace 25 días
    1
    1
    Responder
  • K
    Kolo

    Pena de muerte para violadores de menores y asesinos de mujeres

    Ver más

    21/01/19
    4
    0
    Responder
  • S
    Sergio

    Quieren matar sin cambiar el sistema la mayoría de las denuncias son falsas, hay que tener mucho cuidado, cárcel para las mentirosas y muerte para pedófilos

    Ver más

    19/01/19
    1
    2
    Responder
  • L
    Latro

    Mira que wuachines

    Ver más

    19/01/19
    0
    1
    Responder
  • G
    Genesis

    Sólo en Argentina ??? En Uruguay también el ser humano abusado y violado. Por más tratamiento psicológico que pueda realizarse jamás pero jamás lo va a poder superar esas personas estan mal de su mente gozan del sufrimiento de otros

    Ver más

    17/01/19
    4
    1
    Responder
  • M
    María

    Estoy totalmente de acuerdo ¡¡¡¡ Si porque un violador nunca se podrá rehabilitar, su deleite depende de encontrar una persona de cualquier edad vulnerable y hacerlo su victima.... es delincuente en permanente acecho para la sociedad.

    Ver más

    15/01/19
    8
    2
    Responder
  • TDA
    Totalmente de acuerdo!!!!

    Plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf plaf!!!! No sé qué esperan para cambiar las leyes. Todos los días una nueva aberración!!!

    Ver más

    14/01/19
    5
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre