A Olmedo le gusta esto

India aprobó la pena de muerte para los violadores de nenes: ¿debería existir en Argentina?

Fue tras una serie de casos de abusos y asesinatos de niñas que indignó al país.

El Gobierno de la India aprobó una ordenanza para castigar con la pena capital las violaciones de menores de 12 años, en medio de una ola de indignación del país tras una serie de abusos y asesinatos de niñas. Actualmente, la ley india establece como pena máxima para la violación de niños cadena perpetua.

Para entrar en vigor, la ordenanza debe ser firmada por el presidente Ram Nath Kovind. La nueva norma tendrá una validez de seis meses, período en el cual tiene que ser ratificada por el Parlamento indio.

La propuesta de enmienda de la Ley de Protección de Niños de los Delitos Sexuales fue aprobada en una reunión del Gabinete encabezada por el primer ministro, Narendra Modi.

La enmienda legal, que ya había sido pedida públicamente por la ministra para la Mujer y la Infancia, Maneka Gandhi, llega en medio de la conmoción que vive el país tras el secuestro, tortura, violación y asesinato de Asifa Bano, una nena musulmana de 8 años de una comunidad nómada en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

Ocho personas, incluidas cuatro miembros de la policía fueron detenidos y están siendo procesados en el marco del juicio por este caso, que comenzó el pasado lunes. Tan solo esta semana se reportaron otras cuatro violaciones y asesinatos de niñas de poca edad.

Comentarios

  • Jorge Delgado Reyes

    Esa ley deberían implantarla en todos los países. Pero les aseguro q cuándo un violador de menores escapa de las leyes terrenales no escapará de las leyes dinas. En la Biblia queda claro q los niños

    Ver más

    Responder
  • Patricia Lozada

    Es necesario y urgente en Ecuador deberían aprobar esa ley niños y niñas son violadas por familiares ,amigos y extraños

    Ver más

    Responder
  • Cirilo Perú

    Pena de muerte alos violadores

    Ver más

    Responder
    • Sonia Green

      Estoy totalmente de acuerdo ojalá para todo el mundo ?

      Ver más

      Responder
  • ff

    condisiones normas leyes seria una obligasion cumplirlas

    Ver más

    Responder
  • alejandra

    Pena de muerte para todos los violadores .

    Ver más

    Responder
  • Carmen Rosales Montalvân

    También debe de existir la pena de muerte en ?? para los violadores

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Muchachos, acá en la Argentina, no debería aprobarse nada, nada, son un peligro los gobiernos que no son perónistas, no respetan al ciudadano, no respetan al país, gobiernan para Inglaterra

    Ver más

    Responder
    • Emiliano

      Los que no son peronistas?? ???????... Precisamente el peronismo populistas es el mayor peligro para este país

      Ver más

      Responder
  • Gustavo

    Son un medio de comunicación, no deberían ser tan irresponsables de tirar semejante barbaridad de ¿debería existir en Argentina? es una irresponsabilidad en un país en el que un grupo de inquisidoras acusa sin pruebas, incluso por despecho como se supo pasó con el suicidio de un pibe que fue denunciado por una amiga despechada... Hay gente presa acusada de abuso porque hay inescrupulosas que mezclan su vida sentimental con sus hijos usandolos de escudo y de arma... Lo que hay que preguntar es ¿debería funcionar el sistema judicial en Argentina? eso hay que preguntar, la pena capital no es justa para nadie, desde el que lapide hasta el verdugo xq no hay diferencia entre un criminal que mata o viola y otro mata por "justicia" si entre comillas porque el día que un hijo de un miembro poderoso o un político viole y mate se va condenar a muerte a un perejil como pasó en salta con el caso del que hasta películas se hicieron. Ojo, porque la justicia en Argentina No es para todos! demasiada corrupción, sean más responsables que pasa jujuy. Tiene que funcionar el sistema judicial y que los asquerosos violadores con su culpabilidad probada y peritada como corresponde, no salgan más de la cárcel porque un crimen no se borra con otro crimen.

    Ver más

    Responder
  • Consuelo

    Es lo justo, pena de muerte a los violadores de menores.

    Ver más

    Responder
  • Yacky

    Se la rabia de lo padres de cada niñ@ abusado, ver muerto al perro q hizo trozos la vida de un pequeñit@, pero en mi opinión la muerte es poco para esos malditos creo que el mejor castigo es castrarlos y sean violados una y mil veces x los mismos presos creo que ese es mejor castigo q la muerte y claro que con cadena perpetua!!

    Ver más

    Responder
    • Mary

      Obvio una muerte muy sufrida merecen ... que lo torturen hasta que se muera .. si pena de muerte a los violadores!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional