Femicidio

Concejala jujeña destrozo a Martínez: "Siempre llega cuando hay un cadáver"

Una importante movilización pidió justicia para Evelin Marlene y exigió la renuncia de la titular del Consejo de la Mujer.

QPJ Política

La fuerte indignación por un nuevo femicidio en Jujuy, el quinto en lo que va del año, se hace sentir en toda la provincia. Evelin Marlene Farfán fue hallada dentro de un pozo con una lesión de consideración en el cráneo tras ser buscada durante días, sin éxito. Por esto, y otras falencias denunciadas por sus familiares, todos apuntaron a exigir la renuncia de Alejandra Martínez al Consejo de la Mujer.

La presidenta del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, no se guardó nada y cargó contra la cuestionada funcionaria: "Vengo reclamándole a Alejandra Martínez su falta de eficacia, de compromiso, y en todos los casos de femicidios siempre llega cuando hay un cadáver".

"Me duele mucho porque es mujer", aseveró en diálogo con Radio 2.

Asimismo, Gutiérrez se hizo eco del pedido de renuncia: "Cuando a los funcionarios públicos no nos gusta un cargo, cuando no estamos capacitados, cuando no funcionamos en el cargo, tenemos que tener el decoro de renunciar".

La concejala recordó el femicidio de dos hermanas en Yuto y remarcó que "los cuerpos se demoró por un error de Alejandra Martínez". "Estoy molesta porque esta niña no murió, la asesinaron. Era pobre, por eso ella ni su familia no logró que alguien les prestara atención", expuso indignada.

También podes leer: Tras el femicidio de Evelin en Jujuy: exigen la renuncia de Alejandra Martínez


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica