Elecciones 2023

Morales: "La fórmula presidencial del JxC debe incluir un candidato de la UCR y otro del PRO"

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que en la interna dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) se está dando "un reacomodamiento por el liderazgo".

QPJ Política

"Hay un reacomodamiento por el liderazgo que viene, se trata del reordenamiento que tendrá la coalición. Falta mucho para las elecciones, el radicalismo está trabajando para llegar bien y llegar en condiciones de disputar las PASO. Yo voy a ser candidato", confirmó Morales en declaraciones realizadas a Radio Continental.

Opinó que la propuesta de JxC para el 2023 debe tener una fórmula presidencial que incluya "un candidato de la UCR y un candidato del PRO".

"JxC tiene que garantizar que sea un gobierno de coalición, para eso las fórmulas cruzadas pueden ser una garantía", señaló.

En cuanto a las disputas internas de JxC, el expresidente Mauricio Macri indicó el pasado jueves que él no se anotó para participar de una PASO contra Horacio Rodríguez Larreta, dijo que su "tarea" es otra y manifestó que "apuesta y fomenta las candidaturas de Horacio (Rodríguez Larreta), de Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal) y de los radicales que se quieran anotar".

En esta línea, el líder del radicalismo consideró hoy que el rol de Macri dentro de la coalición "es importante" y que "tiene todo el derecho de ser candidato".

Sobre los posibles desacuerdos internos, Morales expresó que la UCR "está participando de una coalición" pero tiene "posiciones en determinados temas".

"En marzo o abril del año que viene ajustaremos las diferencias que podamos tener. Es importante que después de que se diriman las candidaturas, cerremos filas y gobernemos para el país", añadió.

Sobre los posibles desacuerdos internos, Morales expresó que la UCR "está participando de una coalición" pero tiene "posiciones en determinados temas".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante