Se va a poner peor

Declararon persona no grata a la "primera dama" de La Quiaca, Egle Borreda

Con serias acusaciones a la jefa de Gabinete, el Concejo Deliberante aprobó un polémico proyecto.

QPJ Política

En una picante sesión del Concejo Deliberante de La Quiaca, se aprobó un Proyecto de Declaración, quizás único en la historia de la ciudad fronteriza. El cuerpo deliberativo dio el visto bueno y declaró persona "NON GRATA" a Egle Ruth Borreda, quien ostenta varios "títulos nobiliarios" en el municipio.

Borreda es la esposa del intendente Blas Gallardo, pero además de ser la "primera dama" de La Quiaca, es la jefa del gabinete. Desde hace tiempo, la funcionaria viene arrastrando denuncias y esto le valió para que el Concejo Deliberante decida declararla persona no grata en una votación que desempató la presidencia del cuerpo.

Días atrás, este medio publicó la nota titulada: "La primera dama de La Quiaca tildó de 'odiadores y envidiosos' a periodistas"; en la que se enumeraron algunas de las denuncias que a posterior se convirtieron en los fundamentos del polémico proyecto.

"Que en primera instancia la Sra. Borreda aprovechó su condición de funcionaria y amenazó e increpó a la ciudadana quiaqueña, C.A. y S.R., in situ local del Mercado Municipal. En otra ocasión insultó a la concejal mandato activo, Felisa Nieve, cuando esta se dirigía a tomar posesión como intendenta a cargo y asimismo no dejó cumplir sus funciones como tal; y finalmente en un hecho público, agravió y amenazó, llamando 'odiador envidioso', al periodista local Alejandro Cardozo", reza el texto del Legislativo Municipal.

En este sentido, aseguran que las denuncias fueron presentadas ante los organismos correspondientes y que existe documentación probatoria, repudiando todo acto de violencia y considerando "inaceptable" el accionar de la primera dama.

¿Intendenta por la fuerza?

Si hasta acá causa sorpresa el comportamiento de la flamante funcionaria Egle Borreda, corresponde recordar otro proyecto que fue impulsado dentro del Concejo Deliberante de La Quiaca. Bajo el título de "Proyecto de Comunicación", los concejales tuvieron que aclarar que al mando del intendente en su ausencia lo debe suplir la autoridad del cuerpo deliberativo, como lo señala la carta orgánica.

"El proceder y accionar de la Sra. Jefe de Gabinete Municipal excede a lo establecido por la Ley 4466", expresa textualmente.

Este proyecto lleva la firma de los ediles Mirtha Moscoso y Jorge Omar Tejerina.

Comunicado en defensa

El Frente de Todos de La Quiaca, emitió un comunicado defendiendo a la primera dama y funcionaria, asegurando que todo se trata de un acto de "violencia política y misoginia", aun cuando los videos de las agresiones a las mujeres comerciantes han sido de público conocimiento. 

Seguido de esto, tildaron de "mediocres y agresivos" a los concejales, remarcando que todo responde a un intento de desestabilizar la ya inestable gestión de Blas Gallardo.

Llamativamente, aseguran que todo estaría orquestado por "un oscuro operador del Partido Justicialista provincial" hablando de que apoyar a Cristina Fernández "podría tener sus costos"

El proyecto: 

Las firmas:

El comunicado del FdT:

También podes leer: Gallardo tildó de malnacidos a los ediles por declarar persona no grata a su esposa

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante