Solo aplaudidores

La primera dama de La Quiaca tildó de "odiadores y envidiosos" a periodistas

Egle Borreda, esposa de Blas Gallardo y jefa de su gabinete, aprovechó su discurso en la inauguración de una polémica obra para descargarse.

QPJ Política

Lo que debería ser un motivo de alegría para La Quiaca, se terminó convirtiendo en un papelón donde la esposa del intendente Blas Gallardo descargó contra todos los que se animan a cuestionar la gestión tildandolos de "odiadores y envidiosos que se la pasan criticando".

En medio de su mensaje, Egle Borreda, la primera dama de La Quiaca, que además, aunque parezca nepotismo, es también jefa de Gabinete, eligió la peor forma de responder a los cuestionamientos que viene realizando el medio La Última Palabra y su cronista, Alejandro Cardozo. De acuerdo a como lo explicaron ellos mismos, simplemente buscaban respuestas sobre la obra en cuestión, ya que no se clarificó nunca el presupuesto de la misma, y existen serias dudas sobre el proceso mediante el cual se adjudicó a quien la realizó.

Está claro que a la pareja que maneja el Ejecutivo Municipal de la ciudad fronteriza, no soporta las críticas y no es la primera vez que se animan a arremeter contra los medios de comunicación por esto. Pero preocupa más la falta de respuestas no solo a quienes buscan ser el puente para la información, sino también al Concejo Deliberante que también espera informes sobre la dichosa obra.

"Lo importante es que nosotros lo empezamos y lo terminamos, no inauguramos carteles", se la escucha decir a la primera dama, justo antes de su embestida. "Las críticas siempre existen. Críticos odiadores envidiosos, nosotros estamos cumpliendo", arremetió.

Lo cierto es que a la hora de hablar de la obra hay más oscuros que claros. El propio Cardozo explicó a Que Pasa Jujuy que a lo largo de la semana han insistido en la búsqueda de respuestas pero que la dupla Gallardo - Borreda no dio las respuestas necesarias. "La primera etapa la hicieron con una empresa de Perico la hicieron justo donde está el laboratorio y la clínica del intendente", planteó.

Resulta cuanto menos llamativa, la casualidad que la primera etapa se haya ejecutado en un punto tan particular. Pero también, es cuanto menos dudoso el que funcionarios de distintas áreas no coincidan en el presupuesto ejecutado. En tanto, los concejales esperan informes y ya han recibido las quejas de los quiaqueños por que el asfalto inaugurado con bombos y platos por la primera dama, ya está quebrajando.

Tiempo atrás, furioso por las críticas, el intendente Blas Gallardo pidió "legislar" sobre la libertad de expresión, señalando una publicación de este medio. A la fecha, el jefe comunal sigue sin responder los informes pedidos sobre el peaje "trucho" que se cobra en bolivianos sobre territorio argentino.

Primera dama, también denunciada

Este no es el primer episodio en donde se ve a Egle Borreda enojada. Tiempo atrás fue denunciada por el maltrato ejercido a una comerciante quiaqueña. Cabe recordar que el video no tardó en viralizarse y fue repudiada en distintos puntos del país.

Así también, la jefa de gabinete fue denunciada por la concejal Felisa Nieve, quien la acusó de agresiones y amenazas. En ese momento, se vivía un duro conflicto en el Ejecutivo Municipal, tras una ausencia de Blas Gallardo, donde debía asumir Nieve que en aquel momento presidia el cuerpo deliberativo. Incluso cuestionando y hablando de patologías de la edil: "Nadie está diciendo que tiene problemas cerebrales por su patología de base", gritaba ante los medios que la entrevistaban.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica