Alerta

Fue a teñirse el pelo y terminó con la cabeza ardiendo: "Mi frente se agrandaba"

Mostró el calvario que vivió luego de que se tiñese por sí misma el pelo y reaccionara alérgicamente a uno de los componentes.

QPS Sociedad

Parecía ser una rutina digna de repetirse, pero lo que comenzó como una idea casi termina en tragedia para Shanika McNeil, una mujer de 29 años que confesó haber quedado "como un emoji" después de que una inesperada reacción alérgica a la tintura para el cabello hizo que su cara se hinchara.

El episodio ocurrió en Texas, Estados Unidos, y fue relatado por la propia mujer, quién le relató a un medio local como comenzó todo: "Me estaba riendo de mí misma porque me veía extremadamente graciosa".

"Me teñí el pelo yo misma el domingo por la noche y estuvo bien, no tuve problemas", continuó diciendo Shanika, quién despertó la mañana siguiente con dolor de cabeza y luego, en horas de la tarde, comenzó a notar que tenía una línea marcada alrededor de la frente con sarpullido. "Cada hora me miraba y mi frente se agrandaba y la hinchazón empeoraba", recordó McNeil.

Claramente algo no andaba bien en el cuerpo de Shanika, y las sospechas se confirmarían más tarde una vez que todo empeorara. "Mi cuero cabelludo comenzó a arder como si estuviera en llamas y luego usé una servilleta y me di cuenta de que estaba supurando", describió, y agregó que su frente se estaba hinchando. El informe médico confirmó que había sufrido una reacción alérgica a un ingrediente en la tintura llamado parafenilendiamina (PPD).

La parafenilendiamina es un compuesto de origen orgánico que suele usarse como tinte industrial, de cabellos y tintes caseros. Asimismo, es utilizado como sustituto del tinte llamado "Henna", ya que forma parte de la composición de hennas negras. Otro de sus beneficios es que actúa como antioxidante.

Las reacciones a este compuesto (PPD) van desde picazón e hinchazón leve hasta un shock anafiláctico, que es una reacción grave e incluso mortal. Ante esto, a la joven le suministraron antihistamínicos y esteroides para combatir la inflamación.

En el medio, se le cayó el pelo, tuvo eccema y un cuero cabelludo tan sensible que le duele peinarse. Ahora, McNeil debe limitarse a usar shampoo para bebés durante semanas para evitar desencadenar otra reacción.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad