Poné los fideos

Designaron a los nuevos jueces de Jujuy en medio de fuertes cruces

La diputada Ferreyra disparó: "Había que ser apoderado de un partido político para ser Juez del Superior Tribunal de Justicia en Jujuy"

QPJ Política

Diputados aprobaron los acuerdos para designar a Mariano Miranda, Martín Llamas y María Eugenia Nieva como nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Solamente los diputados Juan Cardozo y Mariela Ferreyra (Juntos por Jujuy) se manifestaron en contra de estos nombramientos, cuestionando duramente a los ahora magistrados.

"Había que ser apoderado de un partido político para ser Juez del Superior Tribunal de Justicia en Jujuy", disparó Ferreyra en su cuenta de Twitter.

La legisladora manifestó ante Radio 2 su "tristeza", con lo ocurrido en el recinto. Incluyendo al resto de los pliegos aprobados para jueces de menor jerarquía. "Habíamos tenido la oportunidad de hacer algunas declaraciones al respecto, no estoy de acuerdo. Me gusta la idea de concursos y respeto por el orden de mérito, pero esto no sucede acá. Me imagino a los abogados del fuero local que estudian y trabajan por la justicia viendo que el cargo más anhelado los tienen los apoderados de los partidos políticos", resaltó.

"Entendemos que la imparcialidad en el STJ es nula y está totalmente cooptada por el poder político", disparó la diputada.

Por su parte, Cardozo estuvo fino en los detalles para exponerlos, hasta sentenciar que "En Jujuy no hay justicia, no tenemos a donde ir a hacer valer nuestros derechos, no hay garantías", recordando sucesos recientes como persecuciones y armado de causas para con dirigentes opositores, profesionales, intendentes, legisladores, empleados públicos que no comulgan con el proyecto oficial, castigados por "el brazo ejecutor del MPA".

Antes de manifestar su voto negativo, el referente de Juntos por Jujuy recordó la causa penal que se tramita en Comodoro Py contra el fiscal de Estado por "amenazas coactivas agravadas", impulsada por el bloque del Frente de Todos tras una carta publicada en 2016 contra los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

También dedicó unas cuantas líneas para el segundo candidato Martín Llamas cuyo último acto como vocal de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) fue dar el visto bueno para el tarifazo que despedaza los bolsillos jujeños por estas horas "lejos de estar en defensa de los usuarios, con una tabla desmedida respecto del orden nacional". También rememoraría la participación del apoderado del PJ en las últimas elecciones internas donde habría cumplido un rol fundamental en "la proscripción de nuestra lista al informar la suspensión de 20 mil compañeros".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • felix

    Lo peor que le podía pasar a Jujuy es la aparición de empresarios que se apoderaron del Partido político mas importante de la provincia, con un número que lo hacía el mayoritario, como fue el PJ y que pasó a manos de Rivarola y Jenefes y se reparten los cargos judiciales a cambio de negocios, mientras el pueblo mira y ve pasar incrédulo estas cosas. El vice gobernador que se la da de peruca es el principal cómplice del gobernador y es un cagón y conformista que ya nadie cree. Pobre Jujuy y ahora se viene la reforma y todos estos cómplices correrán para el lado que corre geraldín.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante