Es por acá

Aumentazo de EJESA: ¿Cómo y dónde reclamar?

Miles de hogares jujeños se han visto afectados por el descomunal incremento.

QPJ Política

La llegada de la factura de EJESA a los hogares jujeños no fue una grata sorpresa este mes. Hay quienes dan cuenta de un descomunal incremento que hasta triplica la facturación habitual, por esto los usuarios realizaron su descargo en redes sociales y no tardó en convertirse en tendencia. Entre ayer y hoy los vecinos se acercaron a las oficinas de la empresa en busca de explicaciones.

El defensor del pueblo, Javier De Bedia, habló de que nadie hizo un reclamo formal sobre este aumentazo y acusó de derrochones a los jujeños. Por esto Que Pasa Jujuy te trae una guía rápida de cómo y dónde realizar reclamos y denuncias ante esta suba exorbitante que están sufriendo todos los jujeños.

En primer lugar debes acercarte con tu factura a EJESA, en calle Independencia 60, para San Salvador de Jujuy, o a la más cercana a tu domicilio para el interior de la provincia de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También, la empresa cuenta con un canal de atención virtual en su web, y un número de WhatsApp: 388 4613738, que con suerte responderán.

La siguiente instancia es el organismo de Defensa del Consumidor (Ley 24.240). El organismo está situado en calle San Martín 1122. En caso de que en la empresa prestataria de energía eléctrica no te atiendan de forma correcta, sufras algún maltrato, abuso o sobrefacturación como usuario de servicios públicos podrás denunciar y recibir asesoramiento legal gratuito en las oficinas de Defensa del Consumidor, de lunes a viernes, solicitando previamente un turno en este sitio: http://www.produccion.jujuy.gob.ar/?page_id=470.

Defensa del Consumidor también recibe reclamos de forma online y podes realizarlo siguiendo este link: http://190.52.39.246:8780/consumoprotegido/

El tercer lugar lo ocupa la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), organismo encargado de velar por regulación, control y fiscalización de los servicios públicos de generación eléctrica, podrás realizar reclamos y denuncias contra la empresa mencionada, en calle Las Heras 213 casi Gorriti, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. En el caso de la SUSEPU también tiene un mecanismo de recepción de reclamos online "de energía y agua", vía WhatsApp al 3884697788; o por mail: usuariosusepu@jujuy.gob.ar

En el último lugar ubicaremos a la Defensoría del Pueblo, el organismo que conduce el letrado que opina que los jujeños son derrochones se encuentra en Arenales 1219 esq. Ramirez de Velazco y su horario de atención es de 08:00 a 14:00 hs, solo de lunes a viernes. También tiene un canal de reclamos online siguiendo este link: http://defensoriajujuy.org/reclamos/ y vía telefónica al 0800-444-2010 o al 388-4237151.

Recordá que tienen el deber y vos el derecho de ser escuchado en tus reclamos.

También podes leer: Dice defender al pueblo pero culpó a los jujeños por el aumentazo de EJESA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Panuelos rosados

    Todos esos Ejesa, susepu, defensor del pueblo junto con el sinverguenza mentiroso de gerardo morales estan para sangrar a los jujeños. No les interesa el bienestar.. solo ellos afanan a dos manos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante