Se notan los hilos

Dice defender al pueblo pero culpó a los jujeños por el aumentazo de EJESA

De Bedia estuvo presente en la audiencia fantasma en la que se consumó el aumentazo energético y ahora dice que "los jujeños derrochan".

QPJ Política

Desde hace días, las redes sociales han sido el escenario donde los jujeños expresaron su bronca por el aumentazo impulsado por Empresa Jujeña de Energía SA (EJESA). Además, muchos se hicieron presentes en las oficinas de la prestadora a fin de presentar su queja y exigir explicaciones, ya que en muchos casos se llegó a triplicar la facturación habitual.

Javier De Bedia tiene el título de "Defensor del Pueblo", pero la realidad es que a la hora de (valga la redundancia) defender al pueblo deja mucho que desear. El flamante defensor dijo muy suelto de cuerpo en una entrevista con Radio 2 que "no hubo reclamos formales de usuarios por aumento de la tarifa", aparentemente, el letrado no vio la fila que ayer y hoy se mantuvo firme en la empresa distribuidora de energía exigiendo respuestas. Es evidente que De Bedia, espera muy cómodo en su sillón que le lleven el reclamo a domicilio, la desesperación del pueblo que dice defender no parece ser motivo suficiente para la fatiga.

A lo largo de la entrevista antes mencionada, el "defensor" repartió acusaciones para el pueblo jujeño acusándolo entre otras cosas de derrochadores. Para De Bedia, "el usuario está acostumbrado a derrochar, dejar aparatos y luces prendidos, y eso cuesta", lo curioso es que esto lo dijo "sin deseo de defender a nadie".

Más adelante, el ya no tan defensor del pueblo consideró que "la institución no tiene capacidad jurídica para actuar y presentar un amparo en contra de nación por liberar los subsidios", desviando rotundamente la mirada del plano concreto, ya que los subsidios no han sido quitados hasta el momento y la empresa continúa percibiéndolos hasta tanto se concrete el programa de Segmentación de Tarifas para el cual ya se inscribieron miles de jujeños, pero por si el flamante defensor no lo sabía, la quita de estos recién se hará efectiva en los próximos meses.

Es así que las excusas de quien debería defender al pueblo espantan a cualquiera que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Este último, que no podrá pagar el servicio básico de energía eléctrica, difícilmente se encuentre representado por un letrado que lo tilda de derrochador. De entrada, asegura que no cuenta con la capacidad de un amparo y espera supuestas formalidades mientras la desesperación se apodera del pueblo al que debería defender.

Resulta menester resaltar que el defensor Javier De Bedia, además de todo lo señalado hasta aquí, fue uno de los nueve comensales privilegiados de la audiencia fantasma que EJESA celebró en el Club Altos Hornos Zapla de Palpalá, donde la empresa coronó el aumentazo. Lo cierto, es que la exposición del "defensor del pueblo" no se escuchó y para peor ni siquiera existe un registro dentro de la Resolución 182 de la SUSEPU, por lo que resulta imposible establecer si es que realmente se ejerció una defensa al pueblo, a ese "pueblo derrochador" que hoy, gracias a un aumentazo desproporcionado que roza lo inhumano, está a punto de perder el acceso a un servicio de primera necesidad. 

También podes leer: Reclamos en EJESA: "Ven quien habla con los medios para tratarte mal adentro"


Esta nota habla de:

Comentarios

  • felix

    Hay que recordarle que el pueblo de Jujuy le paga el sueldo jugoso que tiene, que no es Morales y Haquim a quien se debe. Lo mismo pasa con Limsa que se hacen los distraídos en la sociedad con el presidente trucho del PJ.

    Ver más

    Responder
  • Cristian Aliaga

    Es lo que siempre, cuando pude y ante quienes tuve una conversacion es que, la politica sirvio, sirve y seguira sirviendo solo para que personajes de este calibre tenga una vida masa acomodada y que no tienen solo capacidad para hacerlo sino que, no tienen ni siquiera empatia ante las consecuencias de las decisiones tomadas por tambien funcionarios que a todas vistas tienen no solo injerencia en las ganancias de las empresas, sino tambien como que hacen suponer o sospechar de connivencia de intereses.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    PEDAZO DE PELOTUDO ESE TIPO DEFENSOR DE QUE MIERCOLES ES , DEBE DEFENDER A LA GENTE , AL USUARIO, RATA COMO TODOS ESTOS POLITICOS ACOMODADOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica