Indignante

El presidente de Bolivia habló de "lazos de hermandad" tras dejar morir a un argentino

Alejandro Benítez murió luego de que en el vecino país le negaran atención médica por solo contar con pesos argentinos.

QPJ Política

Mientras la tensión se eleva por el incumplimiento del acuerdo de asistencia sanitaria reciproca firmado en 2019 y luego de que se diera a conocer que un argentino murió en suelo boliviano sin atención médica por tener solamente pesos argentinos, el presidente del vecino país, Luis Arce compartió un tweet que causó indignación.

En sus redes sociales, el mandatario boliviano habló de "lazos de hermandad" y fue duramente criticado por los otros usuarios. "Celebramos hoy el Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en homenaje al natalicio de la generala, Juana Azurduy. Nuestros lazos de hermandad son inquebrantables, al igual que nuestra lucha por construir la Patria Grande", expuso Arce.

Rápidamente le salieron al cruce, y la indignación de los argentinos se hizo sentir: "Mucha patria grande por aquí y por allá, pero cuando los bolivianos deben ser solidarios con los argentinos, minga, los dejan morir como perros porque dicen que nuestra plata no vale nada".

"Si decírselo a la familia del argentino asesinado por su gobierno al no brindarle salud pública", agregó otro usuario.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, Cancillería formalizó una queja a Bolivia por la lamentable situación en la que murió Alejandro Benítez, discriminado por el servicio de salud del vecino país.

También podes leer: Este es el acuerdo de reciprocidad de asistencia sanitaria que Bolivia no cumple

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica