Muy triste

Destruida, la frase de Milagro Sala a su marido con cáncer: "Le dije que vaya, que las cosas iban a estar bien"

"Siempre me sentí una persona fuerte, pero siento que la vida me jugó una mala pasada", dijo la lider de la Tupac Amaru.

QPJ JUJUY

"Siempre me sentí una persona fuerte, de las que nunca bajan los brazos, que siempre tiene la cabeza bien alta", dice Milagro Sala. Sin embargo, hay un "pero". Agrega: "Pero siento que la vida me jugó una mala pasada". "No sé si hoy me voy a dormir la siesta y me puedo despertar", se lamenta, con la voz tomada, al otro lado del teléfono.

Sala ya está de nuevo en su casa, junto a su compañero Raúl Noro, después de dos semanas internada por una trombosis venosa profunda . "Tengo 15 días de reposo y después me tengo que volver a hacer todos los estudios. Se me está deshaciendo un poco el coágulo", explica en un largo diálogo con Cynthia García, por AM750 que fue compartido por Página 12.

La dirigente social jujeña, que denuncia la persecución política del gobierno provincial encabezado por Gerardo Morales , asegura que la enfermedad que padece "es muy jodida". Advierte el miedo que tiene. La posibilidad de que el coágulo "pueda ir a los pulmones o a la cabeza". "Me hace reflexionar muchas cosas. Uno cree que va a derrotarlo. La pasé mal", explica.

En este contexto, contó una charla que tuvo con su compañero: "Mi marido tiene cáncer y hace un mes estábamos charlando y lo miraba y me contaba de sus dolores y le dije que yo lo iba a liberar, le dije que vaya, que las cosas iban a estar bien. El otro día me puse muy mal, me abrazaba y me decía que ahora me tocaba a mí".

"Lloramos mucho. Son cosas que no las podés combatir. No es fácil lo que tengo. Le prometí a mi hija, a mis nietos, que iba a hacer mi parte, pero tengo miedo que la vida me dé una sorpresa", añadió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante