Por fin

El diputado jujeño imputado por abusador deberá presentarse a declarar

Marcelo Nasif deberá ajustarse a derecho y enfrentar las denuncias en su contra

QPJ Política

El legislador Marcelo Nasif fue citado a declaración indagatoria en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual en su contra. Deberá presentarse el viernes 11 en el Juzgado de Violencia N° 1

A fines de noviembre, el diputado fue denunciado por una mujer que trabajaba en la oficina de un espacio político que dirige.

Los primeros días de diciembre, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el legislador fue imputado y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, de la circunscripción San Salvador de Jujuy, a cargo de Alejandro Bossatti, quien ordenó la realización de las primeras medidas.

Tras el análisis de los elementos probatorios, el legislador fue imputado como presunto autor del delito de "Abuso Sexual simple, dos hechos en concurso real"

Los hechos

En la denuncia formulada por las abogadas de B.M.M, solicitaron la intervención de la Fiscalía Penal y el desafuero del legislador; y detallaron que los hechos que llevaron a la denuncia se enmarcan en un «Contexto de Violencia Sexual y Acoso Laboral por razones de Género»

B.M.M dice haber trabajado durante los últimos cinco años «bajo las órdenes y a total disponibilidad del diputado Marcelo Nasif» en una sede partidaria ubicada en calle Patricias Argentinas de nuestra ciudad, cumpliendo tareas de recepción, secretaría, cocina (en ocasiones especiales), y tareas de limpieza de todas las dependencias. Señala que las condiciones laborales habrían sido siempre muy precarias, con un salario era cubierto en parte por un plan social y otra parte de manera directa por el diputado.

La mujer señala en su denuncia -a la que pudo acceder JujuyOnLineNoticias- que «a esa inseguridad y la falta de garantía de condiciones socioeconómicas mínimas y suficientes para una vida digna, debo agregar el clima de acoso constante que vivía cuando se encontraba presente el diputado, puesto que tenía que soportarle todo tipo de conductas inapropiadas de carácter sexual en el ambiente laboral. Tanto que el demandado normalizaba esos hechos o no le daba importancia»

Así la mujer enumeró que habría sufrido contactos físicos innecesarios y no deseados; comentarios públicos y bromas acerca de su aspecto físico y hasta insinuaciones, gestos sexuales y comentarios fuera de lugar.

También relató un hecho puntual que provocó, ante la negativa de mantener una relación sexual con el demandado, la pérdida laboral, indicando que el nivel de acoso «fue escalando hasta llegar al nivel del abuso sexual, presionándome con favores sexuales como un condicionante para mejorar mi empleo»

Las letradas patrocinantes, Natacha Freijo y Claudia González, solicitaron a la justicia que prohíba el acercamiento de Nasif a ella, domicilio y otros espacios; así como también que la hostigue directa o indirectamente. Finalmente, pidieron el desafuero del legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jr

    espalda virgen nunca agarro una pala ni por joda un paracito del estado provincial por que no probas con trabajar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica