¿Y los diputados?

La eterna espera en el Banco Nación: jujeños exigen la Ley Tiempo de Espera

Deplorable atención a los vecinos que exigen a sus representantes que intervengan inmediatamente: "No pueden tratar a un ser humano así".

QPJ Política

Por tercera jornada consecutiva, las filas del Banco Nación registran demoras de hasta 3 horas, en algunos casos. Mujeres con hijos con discapacidad, emprendieron su viaje a la capital a las 4 de la mañana en busca de realizar trámites con la entidad financiera y no se les dio prioridad, para ellos, no importa la condición, la única opción es esperar a la intemperie.

Como si esto fuese poco, mientras la gente espera en la calle las ganas del banco y sus empleados, no hay baño, por lo que las cuadras de filas deberán improvisar una solución, pues como lo remarcaron en diálogo con Que Pasa Jujuy: "Al banco no le importamos".

"No pueden tratar a un ser humano así", expresó una mujer conmovida por la situación a la que centenares de abuelitos jujeños son expuestos.

Es sabido, menos por el Banco Nación, que se debe contar con un régimen de prioridades y brindar atención inmediata a quienes sufren alguna dolencia, quienes presentan alguna discapacidad y a las mujeres embarazadas, como a las personas de avanzada edad, entre otros. Esta normativa, a la entidad, tampoco le mueve el amperímetro.

Para rematar, el nivel de deshumanización de la cúpula bancaria, la denuncia de una mujer ante las cámaras de nuestro medio los expone de cuerpo entero: "No nos dejaron pasar al baño, nos dijeron que el baño no es público"

Esto claramente rompe no solo con legislaciones nacionales y provinciales, sino que también esquiva ordenanzas municipales que exigen baños a cualquier local comercial que atienda al público; pero, ¿Quién le dice algo al Nación?

En casi todo el país, existen disposiciones que regulan no solo las prioridades, sino que también establecen límites en el tiempo de espera y exige condiciones dignas para los que esperan la atención. Esta legislación debe ser respetada tanto por organismos públicos como privados.

En la Legislatura Provincial de Jujuy reposa un proyecto llamado "Ley Tiempo de Espera". Dicha iniciativa busca imponer estas limitaciones que dejarían al Banco Nación, como a muchas otras instituciones totalmente fuera de la ley y para evitar los juicios, tendrían que comenzar a cumplirla de una vez por todas.

La totalidad de los presentes en esta tercera jornada de indiferencia del Nación coincidió en la extrema necesidad de que los diputados provinciales definan esta normativa y sea así posible exigir el respeto que hoy parece inexistente.

"Si, esperamos eso, es necesario", sostuvo una mujer, mientras otra agregaba "claro que tiene que haber una ley".

Resulta menester, ante tan lamentable evidencia que los representantes del pueblo jujeño en el Poder Legislativo, pongan atención ante esta terrible situación que perjudica a diario a casi todos sus representados, sean del color que sean.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante