Atención

Extienden las inscripciones de soldados voluntarios: Hay buena paga

Los interesados en defender a la Patria tienen tiempo hasta el 18 de marzo. Mirá lo que te piden.

QPJ JUJUY

El jefe de Regimiento de Infantería de Montaña N° 20, Abel Giménez, anunció que hay más de 600 cupos para jujeños en la convocatoria de soldados voluntarios debido a la ampliación de las vacantes a cubrir en la provincia y a la solicitud para la ocupación de puestos en otros puntos del país.

En diálogo con AM630, el teniente coronel informó que «se amplió el cupo de vacantes para soldados voluntarios en la Guarnición Ejército Jujuy», inicialmente era de 178 y pasó a 226, que serán distribuidos «en el Regimiento N° 20, en el Grupo de Artillería de Montaña N° 5, en la Compañía de Cazadores N° 5 y la Sección Inteligencia».

Asimismo, el jefe del RIM 20 explicó: «vamos a tener también una serie de vacantes extrajurisdiccionales. La Brigada de la cual dependemos nos ha dado 400 vacantes y aquellos que superen las pruebas físicas, médicas y no entren dentro de los cupos de Jujuy van a poder voluntariamente ser destinados a alguna unidad del interior del país».

«Hay personas que no entran en la provincia y se animan a ir destinados a otras. En el caso de que no ingresen en alguna unidad local, lo pueden hacer en otra unidad del Ejército Argentino», detalló Giménez dando cuenta de la ampliación de la oferta de espacios a ocupar.

La etapa de inscripción se extiende hasta el 18 de marzo, se realiza en la oficina de Reclutamiento del RIM 20, de 8 a 13 y de 15 a 18 horas, y los requisitos son:

Ser argentino o nativo por opción

Tener entre 18 y 24 años de edad

Estudios primarios completos

Certificado de antecedentes penales

Superar exámenes psicológicos y físicos

En el caso de jóvenes que hayan presentando documentación el año pasado, podrán actualizar los papeles que hayan perdido vigencia y continuar utilizando aquellos que no caducaron para postularse, detalló Giménez a Somos Jujuy.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy