Urgente

Educación garantizó el inicio de clases presenciales este miércoles en Jujuy

A pesar de que Adep dictaminó un paro de 48 horas, desde el Gobierno sostuvieron que el inicio del Ciclo Lectivo tendrá lugar.

QPJ JUJUY

«El Ministerio de Educación de Jujuy informa que se encuentra garantizado el inicio de clases con modalidad presencial», afirmó el Gobierno de la provincia a través de un parte de prensa publicado este sábado 26 de febrero.

El comunicado fue publicado luego de que el gremio que nuclea a los docentes de jardín y primaria dispusiera un paro de 48 para los días miércoles 2 y jueves 3 de febrero en rechazo de la propuesta paritaria realizada por el Ejecutivo.

«La provincia inicia el próximo miércoles 2 de marzo el Ciclo Lectivo 2022 en los niveles Inicial y Primario, mientras que el Secundario comenzará el miércoles 9», recuerda el parte.

Desde la cartera educativa adelantaron que el acto central se desarrollará en la Escuela N° 31 «Gral. Manuel Eduardo Arias» de la localidad de Huacalera.

UN PARO EN EL INICIO DE CLASES

Silvia Vélez, la secretaria general de Adep, informó que además del paro se dispuso una movilización para el día miércoles. En cuanto al grado de acatamiento que consideran que tendrá la convocatoria a no asistir a los puestos de trabajo, expresó: «la medida va a estar, esperamos que la acaten los colegas».

La sindicalista destacó que la determinación fue tomada en el marco del congreso que realizó Adep este viernes con la presencia de los delegados que pusieron en común «los mandatos que tenían las diferentes zonas».

Este martes, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, en diálogo con AM630 había considerado que no peligraba el inicio de las clases este 2 de marzo debido a que los gremios no habían expresado en la mesa de discusión paritaria la posible realización de un paro debido a la disconformidad con la propuesta.

CALENDARIO ESCOLAR 2022

2 de marzo: inicio del dictado de clases nivel inicial y primario

9 de marzo: inicio del dictado de clases nivel secundario

29 de marzo: inicio del dictado de clases nivel superior

18 de julio - 29 de julio: receso invernal

2 de diciembre: finalización de clases nivel superior

12 de diciembre: finalización de clases nivel inicial, primario y secundario

30 de diciembre: finalización ciclo lectivo 2022

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy