Docentes indignados con la negociación salarial exigen más del 50% de aumento

Un grupo autoconvocado se manifestó en Plaza Belgrano y repudió al secretario General del CEDEMS, Jorge Montero.

QPJ Política

El conflicto con la docencia de Jujuy parece inevitable. Trabajadores de la educación se manifestaron en Plaza Belgrano y rechazaron completamente el aumento salarial ofrecido por el Gobierno de Jujuy del 19% y también la contrapropuesta de los referentes gremiales del 25%.

"Es una falta de respeto absoluta, los docentes estamos en una situación lamentable", expusieron en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Asimismo, repudiaron la actitud de Jorge Montero, secretario General del CEDEMS: "Está negociando a espalda de las bases". Así también, aseguran que Montero está dejando de lado otros pliegos que los trabajadores esperaban, como el transporte y el estado de los establecimientos educativos.

De la misma forma, los manifestantes se refirieron a la lamentable situación que atraviesan y aseguran que están realizando trueques ante la imposibilidad de comprar elementos de trabajo y estudio.

Ante la indiferente actitud de los gremialistas, los autoconvocados no descartan iniciar una medida de fuerza ya que el porcentaje sobre el que negocian, se encuentra muy por debajo de lo que los docentes esperan: "Entre el 50 y el 60%".

Por esto, se llevarán a cabo asambleas a fin de escuchar la problemática de cada uno de los trabajadores y definir acciones frente al atropello de una negociación del salario docente, sin la docencia.

 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Graciela

    Soy docente primario y creo que realmente no hay quien defienda al docente los gremialistas solo buscan sus propios beneficios y no les importa para nada el docente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica