Acusaciones cruzadas

Haquim se defendió de las acusaciones de Nasif y no descarta denunciarlo

El diputado imputado por abuso sexual aseguró que las denuncias en su contra son operaciones políticas en su contra y apuntó al vicegobernador que le respondió con todo.

QPJ Política

A través de un comunicado, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Carlos Haquim le respondió al legislador Marcelo Nasif, quien se encuentra imputado por el delito de abuso sexual.

El segundo al mando del Ejecutivo Provincial realizó las presentaciones judiciales correspondientes, luego de que Nasif lo apuntara como responsable de "operaciones políticas" para perjudicarlo. La Justicia le dio la razón a Haquim, y dejó a Nasif mal parado.

"Hago notar que la manda constitucional instituida por el artículo 62 numeral 2, ordena al Funcionario "acusar judicialmente hasta vindicarse", por lo que, concluidos los trámites de rigor, deberé respetar el imperativo mandato acusando a los que me acusaron", reza el comunicado, dejando en claro que no descarta iniciar un proceso en contra de quien lo acusó.

Nasif fue denunciado por violencia sexual y acoso laboral por razones de género por una mujer que trabajó durante los últimos cinco años en la sede del partido Encuentro Jujeño, que lidera el legislador.

A partir de esto, el MPA resolvió la imputación por el delito de "abuso sexual simple en dos hechos en concurso real", lo que se decidió luego de evaluar las pruebas aportadas en la denuncia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica