Escándalo legislativo

El vicegobernador de Jujuy negó las acusaciones de Nasif ante la Justicia

El diputado imputado por abuso sexual habló de complot y apuntó a Haquim.

QPJ Política

Días atrás, el diputado Marcelo Nasif, de la bancada oficialista, fue imputado por abuso sexual simple en dos hechos en concurso real. El legislador, intentó defenderse de las gravísimas acusaciones insinuando que existe un complot en su contra y apuntó directamente a Carlos Haquím, vicegobernador de Jujuy.

Hace instantes, Haquim utilizó la cuenta oficial de la Legislatura de Jujuy para emitir un comunicado para desmentir las acusaciones propinadas por Nasif.

El comunicado

Con el objeto de neutralizar o impedir el avance de la imputación judicial por dos hechos de Abuso Sexual que pesan sobre su persona, un diputado de esta Cámara difundió por redes sociales y algunos medios de comunicación un mensaje donde refiere la existencia de un imaginario complot en su contra en el que estaría involucrado el Sr. Vicegobernador de la Provincia.

Ante tamaña difamación, el C.P.N. Carlos Guillermo Haquim se presentó en el día de la fecha ante el Juzgado de Control en lo Penal Económico y Delitos Contra la Administración Pública, colocándose a disposición de la Justicia y negando enfáticamente las falsas y calumniosas acusaciones vertidas en su contra, cumpliendo, de esta forma, con la obligación constitucional de vindicarse judicialmente (art. 62, numeral 2, de la Constitución Provincial). Igualmente, instó a una pronta resolución del caso con el objeto de salvaguardar su buen nombre y honor y dejar acreditado su correcto desempeño en el alto cargo que ejerce.

La denuncia

Nasif fue denunciado hace diez días por violencia sexual y acoso laboral por razones de género por una mujer que trabajó durante los últimos cinco años en la sede del partido Encuentro Jujeño, que lidera el legislador.

La presentación se hizo ante el juzgado de violencia de género N° 2 con el patrocinio de las abogadas Claudia González y Natacha Freijó, quienes pidieron medidas de protección para la víctima.

La imputación por el delito de "abuso sexual simple en dos hechos en concurso real" se decidió luego de evaluar las pruebas aportadas en la denuncia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante