Obra única

Histórico: inauguraron el primer ascensor urbano del país en Jujuy

La obra beneficiará a miles de jujeños. Autoridades provinciales y municipales participaron del acto inaugural.

QPJ Política

En horas de la tarde, referentes de toda la provincia se hicieron presentes en San Salvador de Jujuy para el acto inaugural de una obra única en el país: el ascensor urbano. El mismo está montado sobre Calle Santiago del Estero y es un servicio para el barrio Mariano Moreno y todo el sector que comprende esa de la capital. 

El objetivo de la importante obra es conectar la circulación de las personas que van desde la zona de la vieja terminal de ómnibus con ese barrio.

Del acto inaugural participaron referentes políticos de todos los sectores quienes acompañaron al intendente Raúl "Chuli" Jorge y al gobernador Gerardo Morales. Además, y con invitación especial, estuvo presente la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero.

"Queriamos acompañar al intendente en la inauguración de esta obra tan innovadora, el primer ascensor urbano de todo el país", manifestó la jefa comunal en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Por su parte, Raúl "Chuli" Jorge manifestó su satisfacción por la obra que busca integrar a distintos barrios de la capital. "Estamos muy contentos de haber desarrollado una obra que nos llena de orgullo", señaló. 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, felicitó la visión del intendente y celebró los cambios producidos en la capital. "El proyecto fue pensado para el vecino, para muchos adultos mayores en un barrio de más de 25 mil habitantes se verán beneficiados", expresó el mandatario y no descartó construir más en otros puntos de la provincia

"El uso del ascensor va a ser gratuito y universal para todos los vecinos", remarcó el intendente rompiendo con los rumores en torno al costo que tendría para el ciudadano.

El complejo de movilidad vertical, de 18 metros de altura, está situado en el área de las calles Iguazú y Santiago del Estero, a pocos metros de la antigua terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy. Para su diseño, se tomó como modelo de desarrollo los aplicados en ciudades como Bahía (Brasil), Valparaíso (Chile) y Barcelona (España), que cuentan con ascensores de estas características por los desniveles existentes en sus zonas urbanas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante