#JujuyElige

En Jujuy, la izquierda apuesta a la juventud: tiene los candidatos más jóvenes

Plantean los ejes de pelear contra la violencia policial y los derechos de las mujeres.

QPJ JUJUY

Los principales referentes de la izquierda, Alejandro Vilca y Natalia Morales recorren la provincia y hoy estuvieron en Perico donde presentaron a sus candidatos. ¿La particularidad? La izquierda jujeña tiene a los candidatos más jóvenes. 

 Agustín Valerian y Abril Toledo tienen 19 y encabezarán la lista a concejales en primer y segundo término seguidos de Raimundo Martínez, Ubaldo Nieve y Mirta del Milagro Escalante.

Agustín Valerian es hijo de Ariel Valerian, joven trabajador víctima de gatillo fácil, brutalmente asesinado por la policía de la provincia durante la pandemia.  "Represento esa juventud que sabe lo que es trabajar y estudiar. Hay que pelear por el derecho a que nadie se quede sin estudiar, hay que pelear también para que la gente, los trabajadores, los feriantes puedan trabajar para poder pagar la comida diaria. Porque se les sube impuestos a la gente, pero no alcanza para comer". 

Natalia Morales describió su lista y advirtió que "están integradas por mujeres que pelean por "Ni una Menos" y jóvenes que se organizan por sus derechos, siendo un orgullo que la juventud pueda tener el espacio que se merece, ya que vienen desde hace años siendo parte de los movimientos más importantes, peleando por un futuro distinto en todo el mundo".

 En la misma sintonía Vilca planteó que "el Frente de Izquierda Unidad es la oposición a Morales y sus socios del PJ y la única alternativa para el pueblo trabajador y está dando una gran pelea, a pulmón, de boca en boca, con decenas de colaboradores que se contactan para consultar cómo ayudar en esta campaña, cuestión fundamental para conseguir superar el piso proscriptivo que impone el bipartidismo y así llegar a los 30 mil votos que necesitamos".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gerardo

    En estas elecciones a la izquierda les va a salir todo pa la zurda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante