Lo que se viene

Ley Ómnibus: Nación se reúne con tres gobernadores y llamó a un aliado del kirchnerismo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, estará presente en la reunión del martes en la capital santafesina.

QPJ Política

La Casa Rosada se prepara para una serie de encuentros clave con gobernadores provinciales en busca de consolidar apoyos para la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Entre los mandatarios convocados se encuentran Martín Llaryora de Córdoba, Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Rogelio Frigerio de Entre Ríos e iniciaron nuevos contactos con el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para negociar los proyectos y acercar posiciones.

Según fuentes de TN, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estará presente en la reunión del martes en la capital santafesina, donde se llevará a cabo la asunción de la presidencia de la región centro. Se espera que los gobernadores y el funcionario mantengan un encuentro previo al acto oficial en la Casa de la Cultura de Santa Fe.

Este será el primer encuentro entre Francos y Llaryora después de la apertura de sesiones ordinarias, en la que se espera que se aborden temas cruciales como la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. A pesar de que el mandatario cordobés ha manifestado su apoyo al acuerdo de unidad nacional, hasta ahora no ha sido convocado por la Casa Rosada para avanzar en las negociaciones.

El Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei incluye una serie de reformas económicas y políticas, como la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, una reforma tributaria y una revisión de la coparticipación federal de impuestos, entre otras medidas.

El Gobierno busca acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus y el capítulo fiscal tanto en Diputados como en el Senado, con la intención de llevarlos al recinto antes del pacto propuesto por Milei para el 25 de mayo.

A pesar de los esfuerzos del Ejecutivo, aún persisten diferencias con los gobernadores de la oposición dialoguista, especialmente en temas como el piso de Ganancias y los recortes en las provincias.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica