Se picó

La reacción del gobierno luego del anunció del paro general de la CGT: "Nos sorprende"

Guillermo Francos aseguró que lo sorprendió el anuncio de paro por parte de la CGT, pero que seguirán conversando.

QPJ Política

Luego de la reunión que se hizo en Casa Rosada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se vio sorprendido por la iniciativa del paro general de la CGT para el jueves 9 de mayo y espera que pueda ser suspendido.

"Decretar la convocatoria a un paro el día después de una reunión muy buena sorprendió, pero está dentro de las decisiones que puede tomar la CGT, que se venían conversando, y que tienen distintas posiciones", expresó Francos.

El Gobierno cruzó a la CGT tras el paro general confirmado para el 9 de mayo y afirmaron que se hará todo lo posible para evitarlo

Asimismo, afirmó que el paro "está previsto de acá a un mes", por lo que "seguiremos conversando, no tenemos que parar las conversaciones por esto". Por su parte, desde la CGT confirmaron que marcharán a Plaza de Mayo el 1º de mayo, en el marco del Día del Trabajador, en protesta contra las políticas del gobierno de Javier Milei.

Francos habló del paro del día del trabajor, dijo: "No veo mal que los trabajadores efectúen su reclamo, es el 1.º de mayo y es lógico. Otra cosa es un paro nacional, también tendrán que pensar si la convocatoria al paro va a tener el acatamiento que ellos buscan o va a ser como el anterior", aseguró.

En declaraciones sobre el encuentro, el ministro del Interior aseguró: "fue muy buena la reunión". "Las partes plantearon sus posiciones, el sector gremial defiende intereses de los trabajadores y el gobierno intereses en general", señaló.

Francos expresó que, desde los dos sectores, miran "el equilibrio de la situación económica, en un momento complejo, y se preocupan fundamentalmente por la situación de los trabajadores, como es su tarea".

La CGT anunció un paro general contra el Gobierno de Javier Milei el día 9 de mayo

También, aclaró que "hubo entendimiento de parte del sector gremial y también entendimientos de parte del Gobierno de los reclamos". "Seguiremos conversando", dijo el ministro, y agregó que "de acá hasta mayo tenemos mucho tiempo para seguir conversando, así que veremos, tenemos que analizar y conversaremos los motivos centrales por los que convocan a un paro".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica