Rompió el silencio

"Si Chano no fuera mi hermano...", fuerte frase de 'Bambi' Charpentier

Ahora que la situación tensa por la que atraveso la familia, se calmó un poco, el músico se animó a hablar

QPJ Zapping

Bambi: "Si Chano no fuera mi hermano de sangre seríamos hermanos de corazón". Bambi y Chano presentan "Cielo" y se unen por primera vez tras la internación del excantante de Tan Biónica. Bambi habló de su nueva etapa musical y de la fraternidad después del caos.

"Y si el destino está empujándote para saltar. Mañana yo te voy a rescatar. Hoy ando cerquita del cielo". Eso cantan los hermanos Bambi y Chano Moreno Charpentier en el nuevo single, "Cielo", que a 6 años del impasse de Tan Biónica vuelven a cantar juntos. Hermanos que comparten música y la certeza que siempre se tendrán el uno al otro para rescatarse. 

Bambi habló con LA NACION sobre el lanzamiento de su nueva canción, el poder de la música y el vínculo con su hermano.

-Presentaste "Cielo" con Chano a través de las redes sociales. ¿Cómo estuvo el lanzamiento?

-Fue muy lindo. Los artistas estamos viviendo un momento distinto. Ahora, cuando sacamos una canción, se publica en todas las plataformas en simultáneo. Soy de una generación que vivió la transición del físico al digital. En nuestros años de Tan Biónica vendíamos muchos discos, sacábamos álbumes y material físico y esta modalidad de presentar una canción a través de plataformas y de interacción digital es muy diferente, puede sentirse más fría porque no ves inmediatamente el efecto en la gente. 

Pero fue todo súper cálido, no me imaginaba una respuesta tan amorosa por parte de la gente que escuchó la canción. En este momento hay muchos mensajes hostiles en el mundo y con Chano queríamos dar un mensaje de unión, de amor, de fraternidad.

¿Qué mensaje quieren transmitir con la canción?

-Hay un mensaje literal de ir a un lugar tan inmenso como el cielo, que desde la Tierra es lo más grande que hay, lo más impresionante que tenemos. Para mí es hermoso compartir con Chano esta canción que trae un mensaje de unión, de rescate, de libertad, de poder aceptar las cosas que nos duelen y nos van pasando a lo largo del camino. Nosotros tenemos mucho camino juntos, no solo por la relación sanguínea, sino por el camino de artistas que compartimos. La música nos hace compañía entre nosotros y con la gente que la escucha.

-¿Cuando escribiste la canción pensaste en volver a hacer música con tu hermano después de 6 años?

-Yo escribí esta canción en el contexto del álbum que estoy haciendo. En un brote creativo compuse muchas canciones en poco tiempo. Cuando empecé a componer esta canción estaba en un momento muy particular tanto para mi hermano como para mi. Fue durante los primeros meses del 2020, con el aislamiento fuerte. Yo vivo en un edificio con una terraza que tiene una especie de pista de atletismo. Me iba a caminar ahí y lo convertí en un lugar para componer y estar en movimiento mientras el mundo estaba quieto. Estábamos todos dentro de nuestras casas, sin vivir, sin transcurrir, sin compartir y con Chano nos hicimos mucha compañía. Hablábamos por teléfono durante horas, compartíamos música, documentales. Cuando le conté de la canción, me recomendó un documental, "Free solo", que es un documental de escaladores que se mueven sin protección. 

Directamente se suben a un monte y el mínimo error significa la muerte. Empecé a jugar con la idea de lo grande del cielo y a pensarlo como un lugar en el que nos podíamos encontrar, donde me gustaría encontrarme con mi hermano que es con quien comparto la vida y la música. Por eso siempre pensé que esa canción no podía ser con otra persona, solo con él.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante